Permitieron a una escuela al Norte de Miami Beach abrir parcialmemte

0
284
Escuela al norte de Miami Beach

Los propietarios de una escuela del sur de Florida pueden reabrir una parte de las instalaciones. Se espera que unos 50 niños regresen al Aventura Learning Center el martes

Dueños de una escuela del sur de Florida afirmaron el martes a Local 10 News que la ciudad de North Miami Beach los obligó a cerrar debido a la confusión en cuanto a su negocio.

La instalación funciona como una escuela primaria privada, pero es principalmente una guardería.

Las guarderías en Florida se consideran negocios esenciales y se les permite permanecer abiertas, pero las escuelas se han visto obligadas a cerrar.

La confusión se ha aclarado desde entonces y ahora las puertas están abiertas con miembros del personal disponibles para recibir a los padres que dejan a sus hijos.

Aventura Learning Center atiende entre 200 y 300 niños desde la infancia hasta el quinto grado, pero se estima que menos de 50 niños regresarán el martes.

La instalación ha estado cerrada desde el 13 de marzo por el confinamiento y la crisis del coronavirus.

Cuando los propietarios anunciaron que planeaban reabrir el lunes, la policía se presentó para evitar la apertura de la guardería, dijeron los propietarios al Local 10 News.

Los propietarios expresaron que tuvieron una reunión con representantes  de la ciudad y  acordaron que la parte de la escuela de la instalación permanecería cerrada, pero que la guardería podría reabrir.

Cuando estalló la crisis, muchos padres tenían demasiado miedo de llevar a sus hijos a la guardería, pero en las últimas semanas, la demanda de servicios de cuidado infantil ha aumentado, dijeron los propietarios.

«Estamos felices de que podamos abrir», dijo la propietaria y directora de Aventura Learning Center, Eileen Otero. «Ha sido un proceso, pero pudimos llegar a un acuerdo con autoridades de la ciudad, y para que vean que nuestros servicios son necesarios para las familias esenciales que dependen de nosotros y también, además de las familias que tenemos en nuestras escuelas».

Normalmente, podría costar varios cientos de dólares a la semana dejar a sus hijos en la guardería, pero los propietarios dijeron que planean renunciar a la matrícula como una ayuda para los padres durante el mes de mayo.

Este es el tweet que dejo la periodista de Local10 Madeleine Wright

 

En una de las imágenes compartidas por Madeleine se ven una serie de reglas que deberán acatar los niños para asistir a la guardería como el uso de mascarillas para niños mayores de 3 años, mantener distancia social, lavarse las manos constantemente y la escuela se compromete a tomarle la temperatura antes de que el niño se vaya a su casa, no permitir más de 10 niños por aula,  se mantendrá desinfectando la escuela.

Redaccion miamialdia con fuente local10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí