Consultorios dentistas empiezan abrir en el Sur de la Florida

0
295

Muchos dentistas tuvieron que cerrar sus consultorios debido al confinamiento por el coronavirus.

Ahora empiezan a reabrir estos consultorios, pero esta apertura vendrá con un conjunto de reglas que los médicos y pacientes deberán cumplir.

A medida que todo avanza a la normalidad, están preparando los consultorios de dentistas para esa nueva normalidad.

A lo largo de la pandemia del covid-19 los profesionales en el cuidado de los dientes han tenido que tomar la difícil de división si abrir solo para emergencias o cerrar por completo, para ayudar a evitar la propagación del virus que tanto nos ha afectado

«Tengo un recién nacido que nació en febrero, así que si regresas a casa después de eso con COVID-19, debes tomar precauciones adicionales», dijo el Dr. Joshua Golden de West Sunrise Dentistry al Canal Local 10, luego agrego «Pero sabía que esto me tocaria una vez que me convertí en dentista. Necesito cuidar a mis pacientes».

El doctor Golden aseguro que por eso eligió permanecer abierto, viendo a los pacientes a través de medios virtuales para situaciones menores y en persona, para cosas más serias.

«Básicamente clasificaríamos al paciente por teléfono, veríamos qué necesitaban», explicó. «Digamos que es un diente roto. Si es un diente roto, está afilado, le está lastimando, eso es una emergencia» enfatizó el profesional.

Fue lo mismo para el doctor Arnaldo López del Somi Dental Group en el Sur de Miami.

Le dijo al periodista Ian Margol de Local 10 News que tenían pacientes que venían desde Nápoles y Fort Myers en busca de ayuda porque había muy pocas oficinas abiertas.

Sin embargo López afirmo que estaban aprendiendo de todo lo que está pasando.

«Cada día era completamente diferente», dijo el Dr. López. «Algunos días podríamos tener un paciente y yo dejaba entrar a la mitad del personal, y de la nada  cinco pacientes llamarían y yo tendría que llamar al personal en el último minuto porque todos estaban básicamente de guardia».

Ahora, los dentistas del sur de la Florida están comenzando a planificar una reapertura, y muchos de ellos volverán a la mayoría de sus servicios normales esta semana.

Redaccion Aldiaenmiami con fuente Local10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí