Reabrieron parcialmente la economía en Miami Beach y terminó en «Bikini, Alcohol y bailes sin distancia social» (+FOTOS)

0
390
Gente en Yates en Miami beach bailando tras reapertura pacial de la econmia

El estado de Florida ha reabierto parcialmente su economía, pese a que su ciudad ha sido golpeada fuertemente por el brote de covid-19

Esta reactivación económica se pudo evidenciar el domingo tres de mayo del presente año, cuando un grupo de habitantes de la zona, que se reunieron en sus yates y lanchas, se lanzaron a las aguas de las costas de Miami Beach, tras ser los puertos deportivos abiertos al público.

Ese mismo día a través de la red social Twitter difundieron diversas imágenes en las que las personas se muestran alegría, en total despreocupación por cumplir el distanciamiento social. La mayoría bailaba e ingería bebidas una muy cercana a la otra.

Y mientras esto ocurría en la paradisiaca playa, el condado de Miami-Dade, daba conocer nuevas decesos nuevos por COVID-19. Ascendiendo la cifra hasta ese momento a 378. Entre tanto, este martes, a las 3:00 de la tarde, el Departamento de Salud del estado reportaba más de 37.400 casos confirmados y 1.471 muertes.

Por cuanto, Miami y otros tres condados circundantes en el Sur de Florida acumularían más del 50% de los casos en el estado.

Días antes, ─específicamente el miércoles 29 de abril─ pese a estas estadísticas de morbilidad-mortalidad lamentables, algunos parques y puertos deportivos reabrieron sus puertas; aunque la mayor parte de las tiendas, playas y restaurantes de Miami continúan cerradas.

Si bien, falta aclarar con exactitud la fecha en qué se levantarán la cuarenta social, el canal de noticias Telemundo reportó este lunes la reapertura de 51 guarderías infantiles, la cual se llevó a cabo bajo la más estrictas medidas que niegan la entrada de los padres, garantizando así el distanciamiento social.

Permitirá sus servicios al 25% de su capacidad

A partir de este lunes los restaurantes, tiendas minoristas, museos y bibliotecas permitirán sus servicios al 25% de su capacidad. Por otra

Parte, esas órdenes no se aplicaron a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en los cuales se ubican la mayoría de los casos de coronavirus.

Por su parte, el gobernador de Florida Ron de Santis habló el éxito del manejo de la pandemia mundial en su estado. Aspecto que fue elogiado por el presidente Donald Trump.

Redaccion Miamialdia con fuente infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí