Enviarán a Cuba un barco con la ayuda humanitaria que recolectarán las fundaciones ajenas al régimen castrista a partir del 16 de mayo

0
220

El pueblo cubano recibirá una ayuda humanitaria para hacer frente a  la crisis que atraviesa la isla, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, organizada por instituciones ajenas al régimen castrista.

La campaña que lleva por nombre  “Solidaridad entre Hermanos” es planificada por la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP), en conjunto con la Ciudad de Miami y representantes de diferentes organizaciones.

Las donaciones serán recibidas a partir del 16 de mayo del presente año, en el Mana Convention Center de Miami, allí un grupo de voluntarios tendrá la tarea de llenar  y cuidar un contenedor que será enviado por barco a Cuba.

En consecuencia, el presidente de la FDP, Omar Vento, explicó cómo se canalizará la ayuda humanitaria de Cuba, la cual se hará por medio de “grupos de la Iglesia y la sociedad civil independiente”.

No obstante, Rosa María Payá, coordinadora del Proyecto Cuba Decide, indicó que está solicitando artículos de primera necesidad para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, tales productos son: detergente, jabón, mascarillas, guantes, toallitas desinfectantes, Tylenol o acetaminofén para niños y adultos, pañales para niños y adultos, leche en polvo, barras de proteína y comida enlatada.

En este sentido, la coordinadora del Proyecto Cuba Decide, señaló que mencionados rubros están faltos o carentes en el país cubano: “Son productos que están en falta y no aparecen en muchos lugares de la isla, y para cumplir con las regulaciones de la Aduana” son requeridos. De igual forma, hizo un llamado para “que no haya ninguna traba por parte de las autoridades de la dictadura”.

Además, con el fin de crear consciencia entre los ciudadanos añadió que es nuestro deber tomar acción, pero también nuestro derecho como cubanos ayudar a los cubanos, enviarles ayuda y hacerlo directamente, en un momento en el que la crisis en la isla está ya en una fase muy grave, si no se ha convertido en inmanejable”.

Por consiguiente, la activista aseguró que la campaña “no tiene nada que ver con la postura política de ninguno de quienes estamos colaborando”.

En esta misma línea de ideas, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, apoyó la campaña a través de un  video donde declaró que “Cuba vive una grave crisis que se acrecienta de día en día”, por lo que considera que el pueblo cubano necesita urgente la ayuda humanitaria.

La campaña “Solidaridad entre Hermanos” permite realizar donaciones en dinero. Los interesados pueden ingresar al sitio web Cuba en Crisis.

Redaccion aldiaenmiami con fuente El Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí