El gobernador Ron DeSantis y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseguran que el sur de la Florida volverá a abrir pronto.

0
323

El condado necesita volver a la nueva normalidad pronto, afirma el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

El gobernador de Miami-Dade Ron DeSantis declaró, en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, durante una conferencia de prensa que Miami es un motor fantástico para el estado de Florida, lo mismo ocurre con Broward y Palm Beach.

«Para que nuestro estado tenga éxito, necesitamos que nuestras comunidades del sur de la Florida tengan éxito», declaró.

Tropical Park, Fuente Google.

Este lunes iniciaron planes de reapertura de los negocios no esenciales, así como restaurantes, bajo la denominada «fase uno» que implica nuevas normativas para llevar a cabo el distanciamiento social.

Aquellos condados donde hubo fuerte presencia del virus COVID-19 (Palm Beach, Broward y Miami-Dade), han sido excluidos temporalmente.

A pesar de no haber sido incluidos durante la primera orden de reapertura del estado, tanto el gobernador como el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez aseguran que los minoristas y restaurantes del sur de la Florida volverán a abrir dentro de poco.

Desde que se emitió la orden el 1er de Abril, ha habido disminución en el número de muertes y hospitalizaciones por enfermedades parecidas al virus, lo que es un indicador clave para el diagnóstico de COVID-19, según DeSantis.

Ver también – Lista de ofertas de trabajo en Miami disponible ahora en época de coronavirus (+Link)

Lo anterior expuesto significa que no debería haber motivos para «retener» municipios como Miami si continúa la disminución de casos, más que en otros lugares, dijo DeSantis.

Los comités reunidos para redactar las nuevas directrices de reapertura, continúan trabajando en un plan, según el alcalde Giménez. Además, es necesario esperar por la autorización del gobernador antes de informar cualquier estrategia.

Las nuevas directrices regirán las empresas al levantarse las órdenes de cierre de emergencia. Aunque no se ha publicado información al respecto.

La firma de consultoría McKinsey fue contratada para colaborar con la redacción de las reglas.

Carlos Hernández, el alcalde de Hialeah, no considera necesaria la reapertura de espacios recreativos para los residentes, teniendo en cuenta que viven en  la segunda ciudad más grande del condado.

Redacción aldiaenmiami Fuente:cubaenmiami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí