Home Noticias de Miami Armó un escándalo porque no lo dejaron entrar a Publix en Miami Beach por no tener mascarilla

Armó un escándalo porque no lo dejaron entrar a Publix en Miami Beach por no tener mascarilla

0
Armó un escándalo porque no lo dejaron entrar a Publix en Miami Beach por no tener mascarilla

A un cliente se le negó la entrada al supermercado en un Publix de Miami Beach  el domingo por la noche, tras negarse a usar la mascarilla facial para evitar la propagación del COVID-19.

El usuario en respuesta profirió una retahíla de improperios contra el oficial encargado de hacer cumplir el reglamento dictaminado internacionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La conducta inesperada del cliente potencial fue capturada por la cámara de este agente de cumplimiento de códigos de Miami Beach.

El Publix de Dade Boulevard and Alton Road, que fue donde sucedieron los hechos, alegaron que usar tapabocas es uno de los requisitos de los muchos cambios que todos tenemos que enfrentar para tratar de detener el avance de la pandemia mundial.

Sin embargo, el establecimiento le resulta irracional el comportamiento del comprador, ya que existe un letrero publicado en la puerta de entrada del supermercado que dice claramente: “Si no llevas algo que te cubra la cara, no puedes entrar al supermercado”.

De modo que, los demás usuarios actuaron en defensa al oficial confrontado por el hombre, que estaba claramente indignado cuando se le dijo que se fuera.

La matriz de opinión no tardó en darse a conocer, después de que el reportero del Local 10 News Roy Ramos mostró el video a los compradores el miércoles:

“No lo tuvieron que dejar entrar”, expresó Michelle Chatmor quien estuvo de acuerdo con que lo rechazaron por no cumplir con las pautas del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC). “Su reacción fue extremadamente inapropiada”.

Por otro lado, otros clientes se mostraron empáticos: “Entiendo lo que se siente cuando te quitan tu libertad personal”, dijo el comprador Elgar Richards. “Completamente lo entiendo. Pero creo que también es importante tener una mentalidad más amplia aquí, ¿verdad? Es como si todos fuéramos responsables de la salud de todos”.

Ante la situación de descontento presentada en dicho sitio, Hernan Cardeno, el director de Miami Beach Code Enforcement, emitió un comunicado que decía:

“Nuestras inspecciones de revestimientos faciales y distanciamiento social no siempre son bienvenidas, pero lo estamos haciendo por el bien común. Me enorgullece liderar un equipo de profesionales de Cumplimiento del Código que están en primera línea todos los días en nuestra comunidad simplemente tratando de garantizar que el público cumpla con las medidas de seguridad vigentes durante esta pandemia global”.

Por otra parte, la policía de Miami Beach, le comento al Local 10 News que para cuando llegaron, el hombre ya se había ido, debido a esto no hicieron ningún arresto.

Redaccion aldiaenmiami con fuente Local 10 News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here