El ayuntamiento de Miami presenta un nuevo servicio telefónico para buscar empleo

0
330

Como producto de la crisis económica originada por el COVID-19, se ofrece un servicio telefónico para las comunidades de Miami, donde las personas que busquen trabajo pueden acudir de forma gratuita.

Los residentes de Miami sólo deben llamar al 311 e ingresar información como: datos personales, nivel de instrucción, sus calificaciones y el tipo de trabajo al que le interesa aplicar.

Un comunicado publicado por el ayuntamiento indica “que a pesar de los desafíos que presenta el coronavirus están ofreciendo ahora nuevos empleos”.

Este servicio está disponible en tres idiomas: español, inglés y creole, (de acuerdo con el estatuto trilingüe de Miami).

El Centro de Oportunidades Municipal es quien lleva a cabo la recepción y atención de las llamadas. Al hacerlo, toma en cuenta las oportunidades de trabajo en organizaciones y empresas de la ciudad, así como también las calificaciones de los candidatos.

Es probable que quienes llamen tengan que esperar unos minutos para poder introducir sus datos, ya que se estima una alta demanda, en función a la cantidad de personas desempleadas.

Mientras tanto, se ha propuesto difundir la información del servicio mediante publicidad en espacios públicos como las paradas de autobuses y los trolley, sitios transitados frecuentemente por personas que quizás posean mayores necesidades económicas.

Ver también – La tasa de desempleo en Estados Unidos alcanza la cifra más alta en su historia

Según la alcaldía, el servicio tiene como misión principal “a contrarrestar el daño económico de la pandemia”. Recordemos que esta situación extraordinaria, produjo que se elevara el porcentaje de desempleo, a cifras que no se habían visto desde 1939 con la Gran Depresión.

Actualmente las cantidad de personas desempleadas suma un 14,7% de la población total del país. Cifra que puede ser aún mayor en municipios de Miami donde hace vida una alta cantidad de inmigrantes, que continúa en proceso de avance y adaptación socioeconómica, como Miami-Dade por ejemplo.

Redacción: aldiaenmiami Fuente: diariolasamericas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí