Departamento de salud de la Florida lanza nueva aplicación móvil para rastrear casos de COVID-19

0
351

Para ayudar a aplanar la curva de los casos de coronavirus en el estado de la Florida, su Departamento de Salud anunció este jueves el lanzamiento de una nueva aplicación móvil, denominada StrongerThanC19.

Esta aplicación servirá para los usuarios de dispositivos IOS y Android que complementa el sitio online de la encuesta de acción comunitaria del mismo nombre, cuya página web fue presentada por el Departamento de Salud de Florida el pasado el 3 de abril.

Las herramientas digitales como los son la aplicación y el sitio web StrongerThanC19 están diseñados para recopilar información que permita al Departamento de Salud rastrear y  planificar mejor sus estrategias para así frenar la transmisión de COVID-19 en Florida.

Además, la jurisdicción sanitaria dejó en claro a la comunidad que no es para “ser utilizados como un verificador de síntomas diseñados para suministrar consejos médicos” en lo absoluto. Es simplemente una  manera innovadora de reducir la propagación del coronavirus.

Por su parte, el sitio online agradece la información que proporcionen los habitantes de la Florida, pues les ayudan al estado a mejorar la distribución de recursos para apoyar la asistencia médica y otras iniciativas de respuesta a la pandemia que azota al mundo.

De igual forma, StrongerThanC19 advierte que no deben temer en registrar sus datos, ya que la encuesta es confidencial y su identidad permanecerá anónima, invitándoles a su vez revisar su política de privacidad para mayor confianza.

Entre tanto, el secretario de Salubridad de Florida, Scott Rivkees, dijo que la participación oline del sitio ha sido positiva, con hasta ahora más de 300,000 encuestas enviadas, y “en conjunto, la información recopilada de la aplicación móvil StrongerThanC19 y el sitio web se utilizará para ayudar a informar y mejorar la respuesta del estado a COVID-19 “.

Cabe destacar, que la aplicación de StrongerThanC19 es gratuita y se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de Apple o Google.

Redacción: aldiaenmiami Fuente: el Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí