El estado de la Florida ha registrado este viernes 371 nuevos casos de COVID-19

0
317

De acuerdo a las últimas cifras estadísticas emitidas en relación al número de afectados por COVID-19 indica que, Florida ha reportado este viernes 371 nuevos casos confirmados y 69 nuevas muertes causadas por la enfermedad.

Con este último dato estadístico se registraría en el estado de la Florida un total de 39,199 casos confirmados de COVID-19 y 1,669 floridanos fallecidos  a causa de este nuevo coronavirus altamente contagiosa.

Es importante resaltar que, en comparación con otros días esta cifra de 371 pruebas positivas  es el aumento más bajo que ha presentado el estado en un solo día en el periodo de las últimas dos semanas, pero llega un día después del aumento más alto desde la semana anterior.

No obstante, en la rueda de prensa que ofreció hoy viernes en horas de la mañana, el gobernador Ron DeSantis señaló que el jueves se reportaron un poco más de 20,000 resultados y solo alrededor de 660 fueron positivos, lo que significaría que alrededor de 1.9% de los resultados eran positivos.

Unos de los condados con las cifras más altas de casos confirmados y muertes por coronavirus son Miami-Dade con 13,664 personas, las cuales han dado positivo a la prueba, además de un aumento de 79 casos confirmados desde el jueves para dar un total de 468 residentes fallecidos del Condado a causa de la enfermedad.

Según el reporte del día jueves en la mañana aunque el Departamento de Salud no divulga información sobre cuántas personas se han recuperado, el número de personas hospitalizadas en Miami-Dade ha ido bajando por los últimos tres días,  582 estaban hospitalizadas. En general han hospitalizado a 1,976 personas en Miami-Dade.

Entre tanto, cifras de las autoridades sanitarias revelan que Broward ha tenido 5,688 casos confirmados y 248 de sus residentes han muerto. Mientras, Palm Beach ha tenido 3,615 casos confirmados y 229 de sus residentes han muerto.

Redacción aldiaenmiami con fuente el Nuevo Herald 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí