En un asilo para ancianos, al norte de Florida hallan un caso de coronavirus

0
304

En una instalación de vida asistida de salud mental en el norte de la Florida hallaron un caso de COVID-19, tras haber sido contratado un joven que solicitó el puesto de mantenimiento.

El presidente ejecutivo de Dayspring, Doug  Fresh Adkins alegó que lo contrató porque “está fuerte como un buey, es un tipo muy talentoso. También es un gran defensor de la salud mental”.

Por ello, lo puso a trabajar de inmediato en lugar de esperar los resultados de las pruebas de coronavirus, dos días después, a pesar de ser asintomático, su prueba dio positivo.

Sin embargo, la exposición involuntaria de este nuevo empleado con tres miembros del personal en el hogar, quienes estuvieron a menos de un metro del trabajador durante más de seis minutos, significó que todos tenían que ser puestos en cuarentena dos semanas y luego sometidos de nuevo a la prueba.

Como medida de prevención para evitar la propagación del virus dentro del establecimiento de salud procedieron a desinfectar cada habitación en la que entró el hombre.

No obstante, Adkins se mostró satisfecho en vistas de que su centro asistencial, Dayspring Village, en sí había tomado medidas sanitarias desde el 12 de abril, tres días antes de que funcionarios estatales tomaran alguna medida oficial contra la pandemia emergente del coronavirus:

“Nuestro protocolo de pruebas funcionó porque identificamos a un portador asintomático cuando menos lo esperaba, y nadie tiene ningún síntoma”, aclaró, agregado que “esto es lo que debería estar sucediendo en todo el estado. En cambio, es un desastre sin paliativos”.

Por otro lado, el gobernador Ron DeSantis, el martes ordenó a los hospitales que sometan a pruebas a pacientes antes de ser trasladados a centros de atención a largo plazo.

En opinión de Doug Fresh, presidente ejecutivo de St. Mark Village en Palm Harbor, dice que “todo esto es excelente, pero demasiado tarde”, porque lamentablemente nueve de sus residentes han muerto de COVID-19. “Si la prueba está tan a la mano como dicen, no la veo por ninguna parte. Lo he intentado en todas partes”.

Redacción: aldiaenmiami Fuente: el Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí