La FDA autoriza prueba casera para detectar el COVID-19

0
146

La primera prueba para diagnosticar el nuevo coronavirus usando simplemente una muestra de saliva recogida en el hogar, fue autorizada este viernes por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), agencia que también aprobó las pruebas caseras con hisopos de nariz.

Esta prueba casera para diagnosticar el COVID-19 la creó el Laboratorio de Genómica Clínica de la universidad de Rutgers.

Es por ello, que las personas que deseen realizarse este estudio en la comodidad de su residencia deberán solicitar un récipe para así recibir un kit en casa. Seguidamente, recogerán su saliva y la enviarán al laboratorio para su análisis.

El director de la FDA, Stephen Hahn, en apoyo a esta nueva forma para detectar el virus expresó que “es una nueva opción para la recolección simple, segura y conveniente de muestras necesarias para la prueba, sin tener que viajar a un médico, hospital o sitio de prueba”.

Se conoció que la FDA autorizó 80 pruebas hasta la fecha, la mayoría de ellas en laboratorios públicos, privados y centros de investigación.

Anteriormente, la FDA ─el 20 de abril─  había autorizado a una de las cadenas de laboratorios más grandes de Estados Unidos, Laboratory Corporation of America (LabCorp), a analizar muestras tomadas en casa por los pacientes en la parte posterior de la nariz, luego de que los laboratorios demostraran que la calidad de la prueba fue la equivalente a la de test de laboratorio. En esos casos, las pruebas no fueron degradadas por el transporte desde las casas al lugar donde se procesan.

Redacción aldiaenmiami con fuente crónica 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí