Ron DeSantis anuncia que el lunes, Palm Beach podría iniciar la fase 1 del plan de reapertura

0
297

El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció este viernes en horas de la mañana que el Condado de Palm Beach puede comenzar la Fase 1 de su plan de reapertura este lunes 11 de mayo.

Este permiso se concede gracias a que el alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, envió una carta ayer jueves a DeSantis para solicitarle la oportunidad de iniciar la fase 1 de la apertura de los establecimientos comerciales. En la misiva escribió lo siguiente:

«Le recomendamos que considere y otorgue a nuestro condado la oportunidad de reabrir en la Fase 1 de su plan de manera similar a otros condados del estado fuera del sur de la Florida» ─señalando de esta forma que los comisionados del condado los consideraron listos─. «Nos gustaría entablar conversaciones con usted sobre la aceleración de esto lo antes posible».
En respuesta, el gobernador dijo: «Creo que están listos para eso (…). Creo que la gente aquí es inteligente».

DeSantis dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa en West Palm Beach en la que también estuvo presente el alcalde de la ciudad y la Secretaria de la Agencia de Atención Médica, Mary Mayhew.
El gobernador aprovechó la ocasión para informar que las pruebas de anticuerpos de resultado rápido llegarán al lugar de prueba en el Ballpark of the Palm Beaches en West Palm, similar a las pruebas que se agregaron en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens.
A consecuencia de esta decisión, miembros demócratas del Congreso del sur de Florida han coescrito una carta y la han enviado este viernes a Ron DeSantis compartiendo sus «graves preocupaciones» con su plan para reabrir Florida en medio de la pandemia de coronavirus, el cual reza así:

«Una reapertura apresurada podría servir solo para aumentar la pérdida humana causada por una crisis de salud pública ya histórica, ya que los estados que avanzan con la reapertura están viendo aumentos en los nuevos casos de COVID-19».

En cuanto a la oportunidad de darle a otros condados la posibilidad de iniciar la fase 1, DeSantis contestó que el 18 de mayo podría ser puesto que el número de afectados en los condados de Miami-Dade y Broward son desfavorecedores, pues el primero cuenta con una cifra de 13,585 casos, 454 muertes, más 1,942 hospitalizaciones, mientras en Broward 5,677 casos, 230 muertes, y 1,125 hospitalizaciones.

Por otra parte, el resto del estado de la Florida está terminando su primera semana de la fase inicial del gobernador para la reapertura.

Redacción aldiaenmiami con fuente local10 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí