Aerolínea de Miami se declara en quiebra después de 29 años de funcionamiento

0
307

La pequeña aerolínea Miami Air International fundada hace más de 29 años en el aeropuerto internacional de Miami comunicó este viernes 8 de mayo, del año en curso, a todos sus empleados que ese había sido su último día  de trabajo.

Este anuncio se suscita después de que el 24 de marzo, la dirección de la aerolínea se declaró en quiebra según el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

La compañía les indicó a sus trabajadores que pagará los sueldos hasta el día 8 de mayo de 2020. Además, les ofrecerá cobertura médica hasta final de mes. Por lo que el lunes día 11 el personal de la aerolínea podrá acudir a sus centros de trabajo para recoger los enseres personales que tengan.

Luego de la empresa declararse en quiebra tras años de haber volado por los Estados Unidos con una pequeña flota, compuesta en su mayoría por los Boeing B737-800, su ejecutivo en jefe, Kurt Kamrad agradeció a los empleados su fantástica labor durante los últimos 29 años y ha dicho que ha sido un placer haber trabajado con ellos.

Durante este tiempo, la aerolínea realizó no solo vuelos regulares, sino vuelos gubernamentales, de candidatos al gobierno, vuelos de evacuación médica y traslado de tropas, vuelos chárters en general. También transportó a enfermos de COVID-19, siendo una de las primeras compañías en trasladar a contagiados de coronavirus.

La aerolínea resaltó que a lo largo de estos años han pasado un total de 20 aviones por la flota de la compañía, 18 B737 y 2 MD-80.

Redacción aldiaenmiami con fuente On The Wings of aviation 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí