Descubren en Miami –Dade el primer caso del virus del Nilo Occidental del año 2020

0
307

Las autoridades sanitarias de Miami-Dade anunciaron este sábado la existencia en el condado del primer caso del virus del Nilo Occidental, en el año 2020.

Luego de confirmarse el primer caso del virus en un residente del condado Miami-Dade, el Departamento de Salud de Florida emitió una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos.

Por este motivo, los funcionarios de la salud advirtieron a la comunidad que la mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental, que comúnmente se transmite a las personas por la picadura de un insecto volador infectado, son asintomáticos, por lo que hace más difícil tratar a tiempo al enfermo.

Es importante decir que, las estadísticas refieren que una de cada cinco personas infectadas desarrolla fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga. Las personas con enfermedad leve generalmente se recuperan en aproximadamente una semana con tratamiento sintomático.

Por otro lado, menos del  1% de los infectados desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal.

Por ello, el Departamento de Salud de la Florida recuerda a los habitantes del estado tomar medidas preventivas contra los mosquitos, recordándoles a su vez: «drenar y cubrirse».

Redacción aldiaenmiami con fuente T51

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí