Encuesta de Acción Comunitaria revela que floridanos no siguen las medidas oficiales de Salud para protegerse del COVID-19

0
311

Los habitantes de la Florida no están siguiendo las medidas oficiales de salud, según datos arrojados por una nueva aplicación telefónica anunciada recientemente por el Departamento de Salud del estado.

Cabe mencionar que, tanto los floridanos como otras personas no residentes del estado pueden tomar la Encuesta de Acción Comunitaria, que según los funcionarios puede ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Esta  encuesta digital denominada StrongerThanC-19 fue dada a conocer por primera vez a inicios del mes de abril por el gobernador Ron DeSantis, quien en su alocución aseguró que “además de ayudar a nuestro estado a identificar y predecir mejor las tendencias del coronavirus en Florida, la Encuesta de Acción Comunitaria ‘StrongerThanC-19’ también guiará a los usuarios en relación a medidas de preparación y prevención”.

De este modo, los funcionarios de salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud estatal, desde que comenzó el brote, han exhortado a los ciudadanos a mantener el distanciamiento social, la desinfección de superficies, el confinamiento, además de alentarlos a estar pendientes de de las actualizaciones que emiten sus organizaciones, a fin de ayudar a aplanar la curva.

Sin embargo, pese a las múltiples recomendaciones hechas por los mencionados entes sanitarios, algunas personas han estado ignorando estas advertencias, según la Encuesta de Acción Comunitaria.

Es así, como el 22.5% de los encuestados dijo que no limpian ni desinfectan con frecuencia. De igual manera, cuando le preguntaron si se quedarían en casa si estuviesen enfermos, el 25.8% de las personas dijeron que no. En relación a estar pendientes de las notificaciones dadas por los entes sanitarios, más del 50% de las personas dijeron que no habían estado consultando a los CDC, al Departamento de Salud de Florida, ni a sus médicos.

Ahora bien, de los 324,208 consultados, 35,818 expresaron que tenían síntomas; 12,563 dijeron que se sentían enfermos y 882 señalaron que viajaron mientras se sentían con malestar general.

En cuanto a decir si estuvieron en contacto cercano con alguien que tuvo COVID-19, 94,838 respondieron que pudieron haber estado expuestos a alguien con el virus. No obstante, la mayoría de los encuestados contestaron que no habían estado expuestos (229,370 personas) mientras que 5,848 dijeron que sí, y 88,990 no estaban seguros.

Finalmente, en una de las preguntas formuladas en la encuesta: “¿Planea buscar atención médica?” Aunque, si bien es cierto que la pregunta no específica el contexto o el razonamiento de buscar atención médica, 305,885 personas dijeron que no lo harían. La encuesta también mostró que más del 70% de las personas no se habían abastecido de medicamentos.

Redacción aldiaenmiami con fuente El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí