Florida registra más de 800 nuevos casos de COVID-19 en menos de 24 horas

0
344

El Departamento de Salud estatal reveló en uno de sus informes publicados en el día de ayer sábado que, solo en una semana, más de 350 floridanos han fallecido a causa del nuevo coronavirus, y hay 4,538 personas adicionales con casos confirmados de la enfermedad.

De acuerdo, a las autoridades sanitarias estatales, esas cifras estadísticas les lleva a hacer un conteo total, hasta ahora, de 40,001 casos positivos en todo el estado, lo cual significa un alza de más de 800 casos nuevos en menos de 24 horas. A parte, se confirmaron el sábado 46 muertes adicionales en el estado.

De manera que, según las últimas cifras gubernamentales en general: 1,715 pacientes han fallecido en Florida debido al nuevo coronavirus, de las cuales 482 muertes se ubican en Miami-Dade, representando así más del 25 por ciento del total estatal. Los condados que le siguen son Broward, con 257 decesos, y Palm Beach, con 237.

En resumen, los tres condados en conjunto agrupan casi el 60% de los casos en Florida. Ubicando a Miami –Dade como el condado con mayor número de casos, donde 13,841 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19, un incremento de más de 175 casos en menos de un día con un número de 482 fallecidos. A pesar de este último boletín informativo, siguen en pie planes para empezar a reabrir algunos negocios el 18 de mayo.

Redacción aldiaenmiami con fuente El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí