Mujer es arrestada en Miami Beach por violar las órdenes establecidas por la ciudad para prevenir la propagación de COVID -19 (+VIDEO)

0
316

La policía de Miami Beach arrestó este domingo a una residente de su condado de 33 años de edad, que caminaba sobre la arena en South Beach, la joven mujer se negó a irse, violando de esta manera las órdenes de la jurisdicción destinadas a prevenir la propagación de COVID-19.

La joven arrestada quedó identificada como Kimberlee Falkenstine acusada de resistir el mandato de un oficial sin violencia, posterior a haber recibido una advertencia y quebrantar una orden de emergencia.

Las imágenes del arresto publicadas en Facebook evidenciaron que los oficiales se acercaron a Falkenstine varias veces antes de que al menos tres agentes la recogieran y la llevaran a un automóvil policial que estaba estacionado en la playa cercana.

De acuerdo, al portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, en las fotos difundidas en la  mencionada red social se observó a los oficiales advertir a la mujer «numerosas veces» que se fuera.

Según al informe de arresto Falkenstine salió de un área de protesta designada en Lummus Park donde se habían congregado unos 50 más, pasando por letreros y barreras de plástico naranjas que indicaban que la playa estaba cerrada antes de sentarse con un letrero que decía «estamos libres«.

En el informe registraron la declaración de la dama protestante: «La acusada dijo que abandonó el área designada de protesta y quería sentarse en la playa para hacer una declaración».

Falkenstine alegó que “la playa era para el público y que tenía derecho a estar allí», expresó la agante policial.

Seguido de esto, la manifestante fue esposada alrededor de las cuatro de la tarde, ella «dejó caer su peso muerto y se negó a moverse», por lo que los oficiales la llevaron al auto de la policía, detalló el informe de arresto.

Siendo así transportada a la estación de policía de Miami Beach y luego al Centro Correccional Turner Guilford Knight en West Miami-Dade, donde fue retenida con una fianza de $ 2,500, señalan los registros en línea de correcciones de Miami-Dade.

No obstante, Chris Nelson, uno de los organizadores de la protesta que filmó el arresto, dijo que Falkenstine tomó la decisión de caminar hacia la playa.

Cabe señalar que el incidente en la playa el domingo fue el único arresto realizado en la protesta, que permaneció pacífica. Funcionarios de Miami Beach sabían más temprano ese día que la protesta estaba planeada: un memorando de la ciudad dijo que se esperaban 200 personas, aunque muchas menos se presentaron en una tarde lluviosa.

Redacción de aldiaenmiami con fuente miamiherald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí