En el Aeropuerto Internacional de Miami confiscan un paquete con insectos provenientes de Asia

0
532

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami confiscaron un paquete, tras detectar en su interior un cúmulo de insectos provenientes de Asia que devora árboles frutales, específicamente: los de cítricos y de guayaba, trayendo graves consecuencias  a la agricultura.

Ante este incidente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) precisó que el envío, originario del Reino Unido, albergaba once orugas vivas de la polilla del Atlas (Attacus atlas), uno de los insectos más grandes, de hasta 27 centímetros de ancho con las alas extendidas.

Igualmente, informaron que el correo fue interceptado el pasado 28 de abril en Miami, en camino a su destino final, California.

No obstante, el despacho de la agencia de noticias EFE, alertó que es “una plaga agrícola grave que se alimenta de forma voraz del follaje de las plantas frutales como los cítricos y la guayaba”, pues el espécimen es considerado extremadamente peligroso.

Por cuanto, Christopher Maston, director del puerto de entrada de CBP en la terminal aérea advierte que “la introducción de estas orugas en nuestro sistema agrícola podría causar daños inconmensurables”.

Cabe señalar, que en su estado de oruga, la especie endémica de Asia mide hasta 12 centímetros y se caracteriza por tener un apetito voraz, por el cual jamás para de comer, representando una verdadera amenaza a los cultivos frutales.

Más tarde, las autoridades indicaron que las once orugas fueron enviadas a la Estación de Inspección de Plantas de Miami del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para su identificación.

Entre tanto, Maston expuso que el decomiso de las orugas en Miami forma parte de un trabajo “crítico” para proteger la industria agrícola nacional, evitando la introducción de plagas nocivas en el país.

Redacción de aldiaenmiami con fuente cibercuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí