Steak n Shake con sede en Indianápolis cierra 57 restaurantes

0
138

La cadena estadounidense de restaurates, Steak n Shake, con sede en Indianápolis, que registraba fuertes pérdidas monetarias antes de la pandemia de COVID-19, cerró 57 restaurantes en el primer trimestre, un período en el que reportó un detrimento operativo de casi $ 11 millones.

La compañía Biglari Holdings Inc informó el viernes por la noche que sus restaurantes limitados al servicio de autoservicio, comida para llevar o entrega en todo el país durante gran parte de marzo debido al brote de virus, la cadena de hamburguesas se desplomó en ingresos trimestrales en $ 59 millones, o 35%, en comparación con el período del año anterior.

Es así, como el cincuenta y uno de los cierres de Steak n Shake eran restaurantes propiedad de la compañía y seis fueron franquiciados. Los cierres redujeron el número de tiendas franquiciadas a 247 y el total de restaurantes a 553, frente a 624 hace un año.

Por consiguiente, Steak n Shake aseveró que la mayoría de sus comedores estaban cerrados antes del 17 de marzo debido a la pandemia. Aparte 62 de sus tiendas corporativas se cerraron temporalmente.

Ademas, «La pandemia de COVID-19 tuvo un efecto adverso en las operaciones de nuestros restaurantes», explicó el CEO Sardar Biglari en su informe trimestral, el cual condujo a una reevaluación del valor en libros de sus restaurantes y la decisión de registrar un cargo por deterioro de $ 10.3 millones. El cargo por deterioro no monetario es independiente de la pérdida operativa de Steak n Shake por el trimestre de $ 10.9 millones.

Por lo que el presidente de la cadena de restaurantes, Balgari expresó que el cargo por deterioro estaba justificado «debido a la decisión de cerrar permanentemente 51 restaurantes Steak n Shake, así como al impacto esperado de la pandemia COVID-19 en el rendimiento operativo futuro de otros restaurantes operados por la compañía».

Redaccion de aldiaenmiami con fuente ibj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí