Hoy en Estados Unidos vence el plazo para recibir el estímulo económico

0
157

Los ciudadanos estadounidenses tienen hasta antes de las doce del mediodía del día de hoy 13 de mayo para verificar o actualizar su información bancaria, que le asegure que recibirá el pago en la cuenta correcta.

Es de recordar que, ya son 130 millones de ciudadanos los que recibieron la ayuda federal de estímulo económico, $1200 dólares por persona o $2,400 por pareja.

Sin embargo, algunos aún siguen esperando y todavía hay tiempo para actualizar su información de cuenta bancaria con el Servicio de impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) para obtener el pago de estímulo de de la forma más rápida.

Para ello, los contribuyentes deben actualizar su información en la página Get My Payment si quieren recibir el dinero directamente a sus cuentas.

Si por el contrario no hace el cambio y es una de las familias que puede optar a la ayuda del gobierno, podría recibir un cheque por correo, pero estos llegarían de este mes en adelante.

De igual manera, una semana antes el comisionado del IRS, Charles Paul Rettig señaló en un comunicado: «Queremos que la gente visite Get My Payment antes de la fecha límite del mediodía del miércoles para que puedan proporcionar su información para un depósito directo».

Esta ayuda nace para ayudar a familias durante la crisis del COVID-19, según indica el Congreso, quien autorizó pagos de estímulo por hasta $ 1,200 por persona y $ 2,400 para parejas casadas, más $ 500 para niños menores de 17 años. Los pagos de alivio fueron determinados en función de las declaraciones de impuestos para 2018 o 2019.

Cabe destacar, que la herramienta Get My Payment también se puede utilizar para verificar el estado de su cheque de estímulo. Esa información se actualiza una vez al día.

Redacción de aldiaenmiami con fuente T51

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí