Identifican a los heridos de gravedad en el en accidente aéreo de Miramar, uno de ellos muerto

0
434

El instructor de vuelo herido gravemente el martes en un accidente aéreo en Miramar fue identificado como Andrés Bastidas, según datos suministrados por el ejecutivo de la Academia Wayman de Aviación.

El instructor de vuelo Bastidas está hospitalizado en el Memorial Regional Hospital en estado crítico, pero estable.

En relación a la persona fallecida tras haber participado en los ejercicios de vuelo, las autoridades dijeron que era un estudiante piloto, de nombre Mark Daniel Scott, de 25 años, murió en la escena en el lado sur de Pembroke Road, cerca de la esquina de Hiatus Road.

Los ejecutivos de la escuela de vuelo también refirieron que ambos pilotos pertenecían a su academia y que ambos hombres eran aviadores apasionados, “realmente amaban su oficio”.

De acuerdo a los detalles dados por las autoridades, Bastidas y Scott estaban en un vuelo de entrenamiento de rutina el martes por la mañana cuando su Piper PA-34 se estrelló y estalló en llamas en Miramar.

Entre tanto, un video de la cámara del tablero de un conductor que pasa muestra su avión volando peligrosamente bajo, cortando las líneas eléctricas segundos antes de estrellarse.

No obstante, un testigo llamado Cedric Jackson  dijo: «Vi que el avión cayó al suelo».

Es así, como registros de vuelos muestran que el avión partió del aeropuerto de North Perry poco antes de las 9 de la mañana del martes. Además, las autoridades dijeron que los hombres notificaron a la torre de cotrol que regresarían al aeropuerto antes de que se estrellaran.

En esta misma línea de información, Jackson añadió que “cuando estalló en llamas, sentí el calor en mi espalda como si alguien tuviera un encendedor sentado en mi camisa. El calor estaba tan cerca de mi espalda”.

Por su parte, Eddy Luy, vicepresidente de la Academia de Aviación Wayman, en la que estaba registrado el avión, dijo que Scott y Bastidas solo habían estado en el aire durante un corto período de tiempo antes del accidente, y que ambos tenían experiencia. “A Scott solo le quedaban meses de entrenamiento para completar”.

De igual manera, las autoridades dijeron que un paisajista que trabajaba en el área en el momento en el que ocurrió el accidente fue golpeado por escombros, sin ser herido gravemente.

Por otro lado, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte determinará la causa probable del accidente.

Redacción de aldiaenmiami con fuente local 10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí