Florida registra más de un millón de solicitudes para recibir pago por desempleo

0
273

La autoridad del Trabajo de Florida publicó en la agencia de noticias AP, que 221.905  residentes del estado solicitaron pago por desempleo la semana pasada, a pesar de que los restaurantes y tiendas minoristas recién abrieron con limitaciones, debido a la pandemia mundial.

Teniendo en cuenta que esta cifra es superior a la indicada a la semana anterior, cuando se presentaron 174.860 reclamaciones, se observa un incremento importante en el número de solicitudes.

Luego de que, los establecimientos comerciales se vieran obligados a cerrar por el brote del nuevo coronavirus, la red de desempleo de Florida ha sido ampliamente criticada por su dificultad para presentar reclamaciones y también por los retrasos en la obtención de los pagos, por lo que es difícil determinar si las fluctuaciones semanales se deben a nuevos casos o son aquellos casos que finalmente han sido aceptados.

Es así, como en la última semana de abril se presentó 433.000 reclamaciones, que fueron sumadas al medio millón que se reportó con anterioridad.

En forma general, se habla de más de un millón de desempleados en el estado de La Florida, que gradualmente podrían recuperar sus ocupaciones, a medida que sus respectivas empresas reanuden las actividades.

Por ello, después de que el gobernador Ron DeSantis autorizó la “reapertura parcial” bajo estrictas medidas de sanidad ─a excepción de Broward y Miami-Dade─ los restaurantes y tiendas minoristas en la gran mayoría de los condados de Florida podrán retomar sus jornadas laborales.

Redacción de aldiaenmiami con fuente diariolasamericas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí