Home Noticias de Miami Cruceros Carnival anuncia recorte salarial y despidos derivados de la COVID-19

Cruceros Carnival anuncia recorte salarial y despidos derivados de la COVID-19

0
Cruceros Carnival anuncia recorte salarial y despidos derivados de la COVID-19

La multinacional de cruceros Carnival, que ha generado más de 150.000 millones de dólares anuales y 1,1 millones de empleos en todo el mundo, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) con sede en Miami, anunció este jueves: despidos, licencias y reducciones de salario y trabajo “en toda la empresa”.

La industria de cruceros tomó esta medida para afrontar la paralización de sus operaciones desde el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del COVID-19.

Aunque la compañía no detalló el número de empleados afectados; señaló que se trata de una decisión que incluye también a la “alta gerencia” y que “aportará anualmente cientos de millones de dólares en conservación de efectivo”.

Cabe resaltar que, Carnival no es la única compañía de cruceros que tiene paralizada sus operaciones en Estados Unidos por orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), instituciones que solo permitirán la reanudación de la navegación a finales de julio o cuando estén dadas las condiciones sanitarias para volver a la mar.

De manera que, la multinacional notificó la semana pasada que restaurará sus operaciones en Estados Unidos a partir del primero de agosto con una pequeña flota de ocho barcos, mientras que a finales de ese mes lo hará en el resto de los mercados.

En igual forma, Arnold Donald, presidente ejecutivo de Carnival, justificó en un comunicado los recortes, que a su juicio son necesarios “dado el bajo nivel actual de operaciones de pasajeros y para soportar aún más esta pausa”.

En resumen aseguró que, “esperamos el día en que muchos de los afectados regresen a trabajar con nosotros y esperamos con ansias el día, cuando sea apropiado, que una vez más nuestros barcos y tripulación deleiten a millones de personas en el mar”.

Redacción de aldiaenmiami con fuente msn

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here