En la cárcel de Miami –Dade se reportan más de 100 casos de reos víctimas de la COVID -19

0
483

De acuerdo a datos suministrados por el sistema penitenciario de Florida en las últimas 24 horas, en sus cárceles se han confirmado un total ─en todo el país─ de 52 prisioneros positivos al nuevo coronavirus,  de los cuales al menos nueve reos han muerto.

Además, el Departamento de Correcciones de Florida indicó que ochenta de los nuevos casos, que elevan a 943 el total en las cárceles del estado, se presentaron en la Institución Correccional de Homestead, en Miami-Dade.

Entre tanto, en esa cárcel se registran 166 reclusos que han dado positivo al coronavirus, al igual que 225 trabajadores correccionales.

Una cifra preocupante que hasta el momento se reportan en el país 2.322 reclusos contagiados del SARS-CoV-2, incluyéndose 272 empleados de la Oficina Federal de Prisiones (BOP), según datos de esa agencia federal.

Ante este escenario, lleno de preocupación la Coalición de Florida para la Reforma de la Justicia Criminal solicitó al gobernador, Ron DeSantis, liberar a prisioneros en riesgo del COVID-19 en el estado.

Por cuanto, la coalición señaló que hay unas 95.000 personas en cárceles de Florida con «graves problemas de hacinamiento que hacen que sea prácticamente imposible practicar el distanciamiento social».

Razón por la cual, grupos pospusieron a DeSantis, otorgar indultos a los reos mayores y farmacológicamente vulnerables, solicitándoles, a su vez, su respectiva evaluación médica. También le pidieron «aumentar drásticamente» la capacidad de pruebas del COVID-19 dentro del sistema penitenciario.

Por otro lado, el Departamento de Salud estatal anunció que tomaron una serie de medidas para tratar de abordar el COVID-19 en la Institución Correccional de Homestead, que incluía ofrecer pruebas a todos los miembros del personal, al tiempo que exigieron al personal y a los reclusos cubrirse la cara.

Es importante señalar que, en la prisión de Homestead, la mayoría de los casos confirmados se concentran en ocho correccionales, entre ellas: Liberty (191), Tomoka (132), Hamilton (112) y Sumter (102).

En suma cuenta la organización civil Southern Poverty Law Center (SPLC), denunció que «es casi seguro que hay más personas que son positivas de COVID-19 y que no han sido evaluadas».

Redacción de aldiaenmiami con fuente T51

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí