La concejal de Miami Springs es reclutada por el Miami Dade College para formar maestros

0
377

La profesora cubana Mara Zapata, concejal de Miami Springs fue reclutada por el Miami Dade College para formar maestros, la docente cuenta con casi 10 años de experiencia laborando en escuelas públicas en el condado.

A su nivel profesional se le suman una licenciatura en educación, un máster en liderazgo educativo y un doctorado en la Universidad Estatal de la Florida.

Por lo que alega que “tengo experiencia profesional, comprensión de cómo funciona el sistema, conocimiento de primera mano de las necesidades de los maestros y una comprensión de su preparación y posterior desarrollo profesional. Experiencia de apoyo a los padres y comprensión de las preocupaciones y luchas de los padres de los niños en nuestro sistema escolar”.

De esta forma, Zapata se ha convertido en una de las candidatas que aspiran a ocupar el puesto por el Distrito 5 de la Junta Escolar de Miami-Dade.

Pues, debido a la crisis actual sanitaria el estado requiere de personas experimentadas que asuman el liderazgo de la Junta Escolar en las elecciones del 18 de agosto del año en curso.

Entre tanto, Zapata disputará la contienda con la concejal de Doral Christie Fraga y con Gianfranco Pérez.

La maestra también dijo al Nuevo Herald que “debemos enmarcar la participación de los estudiantes en el entorno de aprendizaje con relevancia para sus comunidades y centrarnos en hacer que establezcan conexiones entre el aprendizaje y el mundo que los rodea. El aprendizaje no ocurre solo porque los estudiantes memorizan información para que les vaya bien en un examen”.

Además, agregó que “otra prioridad será la diferenciación de la instrucción necesaria para apoyar las necesidades de los estudiantes con excepcionalidades. El alto número de estudiantes en el espectro del autismo, agrupados en aulas enmarcadas por un modelo de inclusión necesita esa diferenciación. Los maestros de educación especial deben recibir apoyo para que puedan involucrar a esos estudiantes de manera apropiada en el proceso de aprendizaje”.

Cabe resaltar que, la maestra nacida en Güines, Zapata emigró a Estados Unidos a los 2 años de edad con su madre.

Redacción de aldiaenmiami con fuente msn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí