Los gimnasios de Florida podrán abrir a partir del lunes, dijo el gobernador Ron De Santis

0
370

El dirigente del estado Florida Ron DeSantis informó que el día lunes los gimnasios reabrirán, pues aseguró que el ejercicio es una clave importante en la salud para atacar la COVID-19.

“¿No queremos que la gente se ponga en forma? Eso te ayudará a combatir el virus”.

De igual manera, Ron DeSantis durante una conferencia de prensa en Jacksonville anunció los próximos pasos que Florida tomará en el camino de la reapertura. Entre ello, resaltó que la Fase Uno «completa» comenzará el lunes.

El gobernador de Florida aclaró que «fuimos a la Fase Uno, pero dejamos en claro que vamos a ser inteligentes, seguros y paso a paso», expresó, señalando que se detuvo en algunas de las cosas que se permitieron en la Fase Uno. “Hicimos una primera fase inicial. No agotamos todo lo que pudimos tener en la Fase Uno”.

Es oportuno decir que, en la Fase Uno completa que comienza el lunes, los restaurantes y minoristas podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, los cuales ahora operan al 25%.

También indicó que los parques temáticos podrán comenzar a presentar planes para la reapertura.
De esta fase de reapertura excluyeron a las salas de cine al considerarse más trasmisible el virus en ambientes cerrados.

Igualmente, dijeron que la fase uno «completa» de reapertura no significa que Florida se esté moviendo completamente a la fase dos.

En cuanto a la pregunta: ¿Cuándo comenzará la Fase 2 de reapertura de Florida?

La segunda fase de reapertura de Florida permitirá a las empresas operar al 75% de su capacidad, pero una hoja de preguntas frecuentes que dio a conocer la oficina del gobernador no da una fecha específica de cuándo comenzará.

«¿Cuándo podemos esperar que comience la Fase Dos?» es una de las primeras preguntas en las preguntas frecuentes.

La respuesta dada es: «Una vez que el gobernador determina que es adecuado continuar reabriendo y después de considerar completamente los datos médicos en consulta con los funcionarios de salud estatales».

A medida que Florida continúa avanzando con la reapertura, el gobernador DeSantis dice que proteger a los vulnerables seguirá siendo una prioridad.

Redacción de aldiaenmiami con fuente newschannel8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí