Video de tiburones martillos en las costas de Palm Beach, fueron vistos recientemente

0
635

Según un estudio reciente realizado por la Florida Atlantic University (FAU), los tiburones martillos nadan cerca de las costas en busca de los tiburones punta negra que huyen de este depredador, el cual llega a medir casi 12 pies.

En las costas de Palm Beach ya son bien conocidas las sombras furtivas de los tiburones de punta negra, que migran anualmente, sin embargo, el reciente estudio encontró una nueva razón por la que abrazan a las aguas poco profundas tan de cerca.

De acuerdo, al estudio de la Florida Atlantic University publicado en el mes de abril en Journal Fish Biology, el motivo se debe a que el agua profunda cerca de la costa arenosa proporciona refugio para las puntas negras del tiburón martillo menos ágil, un depredador que no puede maniobrar tan cerca de la playa.

Si bien, las puntas negras son depredadores. Comen: peces, pulpos y crustáceos, de igual manera, pueden ser comidos por tiburones más grandes, como los tiburones martillo.

Entre tanto, los autores del estudio, el profesor de ciencias biológicas de la FAU Stephen Kajiura y la estudiante Melanie D. Doan, tienen evidencia de las puntas negras que eluden a los tiburones martillo en aguas claras cercanas a la costa del condado de Palm Beach en tres videos tomados en 2018 y 2019.

 

Cabe destacar que, los tiburones martillo en los videos tenían al menos el doble del tamaño de los tiburones punta negra, por lo que tenían aproximadamente 12 pies de largo, el equivalente a 3,6 metros.

Asimismo, Kajiura, director del Laboratorio Elasmobranch de la FAU expresó en un comunicado de prensa que «las persecuciones terminaron con la cabeza del martillo haciendo un giro brusco de su presa prevista y la costa, de vuelta a aguas más profundas», además, añadió que «los eventos de persecución mostraron que el martillo luchaba mientras experimentaba dificultades para seguir las puntas negras en las aguas poco profundas».

Redacción de aldiaenmiami con fuente thepalmbeachpost

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí