Miamenses tienen hasta las 6 de la tarde de hoy para solidarizarse con el pueblo cubano, reciben donaciones en dinero y productos

0
401

Hasta las seis de la tarde del día de hoy sábado la comunidad miamense tiene la oportunidad de demostrar su espíritu de solidaridad hacia el pueblo cubano tras una convocatoria realizada por diferentes organizaciones sociales, con el fin de recaudar ayuda humanitaria.

Los organizadores han dicho que esta ayuda humanitaria se enviará a la isla sin la intermediación del régimen cubano, como una muestra de apoyo frente a la crisis desatada por el coronavirus.

A la jornada la han denominado “Solidaridad entre hermanos” e inició a las 10 de la mañana en el Mana Convention Center, en la barriada de Wynwood, un lugar facilitado por la Municipalidad de Miami y al que se puede acceder en vehículo para dejar los donativos.

Entre tanto, Rosa María Payá, coordinadora del proyecto Cuba Decide y una de las organizadoras de esta iniciativa, expresó que “esperamos que el régimen no obstaculice la solidaridad entre hermanos”.

Cabe mencionar que, desde que se anunció esta campaña la dictadura castrista ha guardado silencio al respecto.

Por su parte, el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, señaló que “hacer su donación es muy fácil” y destacó que “las personas no tienen que bajarse de sus autos porque tenemos personas que recogen los donativos”.

Efectivamente, el objetivo de la iniciativa es enviar los productos a Cuba para que sean recibidos y distribuidos de manera directa por algunas iglesias y miembros de la sociedad civil independiente, que han manifestado su disposición y deseo de colaborar ante la grave crisis que atraviesan las familias cubanas.

En este sentido, indican que reciben todos los productos que estén debidamente sellados de fábrica y no estén vencidos.

Ahora bien, los productos solicitados, exclusivamente, son: detergente, jabón de lavar y para el cuerpo (en barra, líquido o en gel), mascarillas, guantes, toallas desinfectantes (wipes), desinfectantes líquidos o en gel, acetaminofén (Tylenol) para niños y adultos, pañales para niños y adultos, leche en polvo, barras de proteína, comida enlatada.

Redacción de aldiaenmiami con fuente diariolasamericas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí