Ron DeSantis se defiende de los reclamos que le hacen los floridanos que no han recibido la ayuda económica

0
358
Ron Desantis

El gobernador Ron DeSantis, asegura que no es culpa de él, de que algunos residentes de Florida no hayan recibido el cheque de ayuda económica por la crisis del covid-19

Dijo que «99,99 por ciento» de las personas que han solicitado la ayuda bien en marzo y mediados de abril han recibido un pago. Asimismo Ronald Dion DeSantis declaró que, esta consiente sobre los casos de las personas que aún, no han podido cobrar el cheque de desempleo. No obstante asegura que esto no es su culpa, si no es de los mismos floridanos, dado que muchos han efectuado sus solicitudes de forma inadecuada ante el Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida, donde nueve de cada diez veces, que las personas han presentan la solicitud, está se encuentra incompleta faltándole datos importante como lo es, su número de Seguro Social o el monto de sus salarios, dicha razón ha hecho que estos ciudadanos no hayan podido cobrar su cheque. Asimismo DeSantis afirma que, si las solicitudes hubiesen estado completas y el sujeto califica, ya se le fuese pagado.

Aunado a esto la portavoz del Departamento de Oportunidades Económicas Tiffany Vause, expresó que ciertamente mucho de los individuos que presentaron sus solicitudes en marzo no se les ha pagado por estar inconclusas, sin embargo, ella los incitó para que vuelvan a iniciar sesión en el sistema estatal, revisen su bandeja de entrada, inspeccionen nuevamente su solicitud y comprueben que esta haya sido completada.

Vale resaltar que, muchos de los demandantes llevan esperando hasta dos meses por el beneficio de desempleo, alegando que se sienten desesperados y ahorcados por la situación, hasta el punto en el que varios han considerado suicidarse. Puesto que en la actualidad el sitio web del estado ha quedado paralizado por la sobre carga de trabajos y está rutinariamente fuera de servicio, por mantenimiento, haciendo que los residentes de Florida hagan cientos de intentos para poder ingresar en la misma.

Redacción aldiaenmiami con fuente Tampabay 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí