Alcalde de Miami –Dade inspecciona dos negocios no esenciales del condado

0
337

Este lunes el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez visitó dos negocios considerados no esenciales a fin de evaluar si verdaderamente están cumpliendo con las medidas ordenadas para la fase 1 de la reapertura parcial de la economía.

Por tal motivo, Giménez estuvo en la barbería Miami Lakes Barber Shop y en el restaurante Sergio’s en Kendall, informó la alcaldía de Miami-Dade.

Al terminar su visita a la barbería, al alcalde comentó: “Están tomando todas las medidas, están cumpliendo con todas las regulaciones. Parece que hay muchos clientes que desean un corte de pelo y estoy muy contento con los resultados, así que es abrir, abrir a una nueva normalidad (…) nadie se está quejando, todo el mundo está contento”.

Vale decir que, los propietarios de centros comerciales, peluquerías, barberías, restaurantes y otros negocios no esenciales en Miami-Dade deben cumplir con las normas incluidas en una guía emitida por Giménez la semana pasada.

En la guía se mencionan: el distanciamiento social, usar máscaras tanto los empleados como los clientes y otras medidas, siguiendo las directrices expuestas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

No obstante, Giménez inauguró un nuevo centro de pruebas de coronavirus en Opa-locka.

De igual manera, en una conferencia de prensa  el alcalde aseguró que harán cumplir las normas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19, pues la policía del condado se encargará de hacer inspecciones a los negocios para asegurarse de que están cumpliendo con las reglas, además dijo que las normas son similares a las que han estado vigente durante dos meses, como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

Finalmente, anunció que está buscando una manera de abrir los gimnasios, que no están incluidos en esta fase, porque “lo que yo quiero es abrir el 100 por ciento de los negocios, pero siempre consultando con nuestros médicos para cerciorarnos que de que la manera en lo que estamos haciendo es segura”.

Redacción aldiaenmiami con fuente elnuevoherald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí