Home Noticias de Florida La fase uno de reapertura en los condados de Miami-Dade y Broward la harán en fechas diferentes

La fase uno de reapertura en los condados de Miami-Dade y Broward la harán en fechas diferentes

0
La fase uno de reapertura en los condados de Miami-Dade y Broward la harán en fechas diferentes

Por mandato del gobernador RonDesantis oficialmente se inició la fase uno para la apertura de establecimientos comerciales, sin embargo, quedaron excluidos: Miami-Dade, Hialeah, Miami, Miami Beach y Miami Gardens, los cuales abrirán a partir del miércoles 20 de mayo de 2020.

Mientras, los restaurantes en Hialeah, Miami y Miami Beach esperarán hasta el 27 de mayo. Se espera que Miami Gardens abra sus restaurantes más cerca del primero de junio.

Vale decir que, los minoristas, restaurantes y otros comercios hacían los preparativos finales durante el fin de semana para una reapertura limitada que permitirá a los clientes volver a entrar.

En cuanto, a Coral Gables es solo una de las ciudades del condado de Miami-Dade que aflojará algunas restricciones sobre esos negocios no esenciales a partir de este lunes.

También se observó este domingo a las autoridades trabajando para evitar la propagación del COVID-19, por medio de campañas informativas, pues en una tienda de batidos en North Miami Beach, el domingo se vio a la policía entregando volantes de información a los empleados sobre la reapertura.

Por su parte, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez dijo:“Estoy realmente orgulloso de la forma en que la gente del condado de Miami-Dade respondió a esto y siguió las reglas”, aseguró que es la razón por la que podrán comenzar a abrir sus comercios.

Es importante decir que, los restaurantes, tiendas, salones, peluquerías e incluso museos considerados no esenciales en el pasado estarán funcionando, con el uso de máscaras, la capacidad reducida y el distanciamiento social.

De igual manera, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber expresó que “vamos a ir más despacio que otras partes del condado y ciertamente a cualquier otra parte del estado”.

En esta misma línea informativa el alcalde de Miami, Francis Suárez, comunicó a su ciudad que están tomando un enfoque cauteloso, en vista de que tienen la mayoría de los casos en el estado.

Por último, han dicho que las ciudades del condado de Broward están trabajando juntas para abrir al mismo tiempo.

Redacción de aldiaenmiami con fuente local 10

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here