Reaparece una especie de abeja Azul, Museo de Florida impulsa una Ley para protegerla

0
464

El Museo de Historia Natural de Florida anunció que, uno de sus investigadores encontró nuevos ejemplares de una rara especie de abeja azul oriunda de ese estado, que se creía extinta desde 2016.

Según la nota informativa emitida por la institución, se trata de una abeja calamintha de color azul marino metálico que solo había sido avistada en cuatro áreas de Florida.

Ciertamente, en el texto señalan que la especie se observó «en un total de solo 16 millas cuadradas de hábitat de matorral de pinos en Lake Wales Ridge, en la zona central de Florida», e igualmente, señalaron que estos ejemplares fueron estudiados por primera vez en 2011 pero dejaron de verse en 2016, por lo que los científicos creyeron que la especie podría haber desaparecido.

Ante este redescubrimiento el investigador Chase Kimmel manifestó con honestidad que «existía la posibilidad de que no volviésemos a encontrar a la abeja, así que cuando la vimos en el campo fue realmente emocionante».

En su opinión, este hallazgo facilitará a los científicos estudiar a profundidad a estas abejas, incluidas en el Plan de Acción de Vida Silvestre del Estado de Florida como una especie con «elevada necesidad de conservación».

Por otra parte, se cree que la Osmia calaminthae, nombre científico de esta abeja azul, habita únicamente en la región de Lake Wales Ridge, un punto de acceso a la biodiversidad reconocido a nivel mundial. Sin embargo, este ecosistema tiene riesgo de desaparición, reveló en 2015 un informe del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Cabe destacar que, como polinizador, la abeja azul depende de otra especie amenazada, una planta floreciente conocida como Ashe’s calamint.

De modo que, según el científico, su presencia está directamente asociada con esa planta Ashe’s Calamint y puede influir en su polinización, lo que podría afectar su supervivencia.

De ahí, su importancia de investigar la relación entre la abeja y el huésped o los huéspedes de la planta y su influencia en el medio ambiente, detalló en declaraciones a Univision Noticias.

Finalmente, informaron que el Museo impulsa un proyecto, para incluir a la abeja en la Ley de Especies en Peligro, lo cual generaría una subvención estatal del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos para su protección.

Redacción de aldiaenmiami con fuente cibercuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí