Denuncian Censura de Datos del COVID-19 en Florida

0
307

El gurú del sitio web COVID-19 de la Florida, criticó fuertemente a los jefes del Departamento de Salud y comenzó a sugerir la supresión de datos.

Al parecer, el Estado se ha resistido en revelar importantes datos y registros públicos, a diferentes medios de comunicación y contribuyentes, cediendo solamente ante las demandas judiciales.

Un funcionario estatal, encargado de gestionar el tablero público de datos de infectados por coronavirus, indicó que, su oficina ha sido eliminada del proyecto y cuestionó el compromiso del Departamento de Salud de “accesibilidad y transparencia”

Del mismo modo, la gerente del sistema de información geográfica de la División de Control De Enfermedades y Protección de la Salud del DOH  Rebekah Jones,  distribuyo un correo el pasado viernes.

En el que manifiesta su descontento con dicho ente, ya que la autoridad sobre el tablero de instrumentos fue quitada de su oficina desde el 5 de mayo.

Aunado a esto, indicó

“Como advertencia, no esperaría que el nuevo equipo continúe con el mismo nivel de accesibilidad y transparencia que hice en el proceso durante los primeros dos meses.  Después de todo, mi compromiso con ambos es en gran parte la razón por la que ya no lo manejo».

Vale destacar que, la información retenida, incluye la cifra exacta de muertes e infecciones en hogares de anciano,  informes médicos forenses sobre las muertes del COVID-19.

El alcance de la acumulación de pruebas de Florida, contagiados y fallecimientos en cárceles estatales, y la más importante “Los primeros casos que empezaron a aparecer en el estado”

La controversia por estos correos electrónicos, surgió justo cuando El Gobernador Ron DeSantis, emitió la orden de reabrir la economía de una gran parte del estado.

Sujeto que, según los datos proporcionados por el mismo, mostraba el progresivo avance que ha tenido La Florida en las últimas semanas, con respecto a la propagación del coronavirus.

Elogiando positivamente la administración y transparencia de datos, con la cual,  se ha trabajo y expuesto actualmente.

Cabe señalar que, la existencias de estos correos, fue reportada por primera vez,  por el equipo de noticias de Florida Today.

Y una vez dado a conocer esto, la portavoz del gobernador Helen Aguirre, realizó esta declaración al Herald:

“El Tablero de la Florida COVID-19 fue creado por el equipo del Sistema de Información Geográfica (SIG) en la División de Control de Enfermedades y Protección de la Salud del Departamento de Salud de Florida. Aunque Rebekah Jones ya no está involucrada, el equipo de SIG continúa administrando y actualizando el Tablero de instrumentos, proporcionando información precisa e importante que es de acceso público”.

Fuente: Miami Herald