5 millones de dólares serán distribuidos en el condado de Miami Dade para préstamos a pequeños negocios, lea aquí los requisitos

0
313

Residentes de Miami-Dade podrán solicitar hasta un monto máximo de 25 mil dólares por crédito, pues el condado ha dispuesto cinco millones de dólares de fondo para un préstamo que podría ser perdonado completamente.

Al respecto, el director de vivienda de Miami Dade encargado de supervisar el programa dijo: “El monto máximo es de 25 mil dólares por préstamo, flexible en los términos y puede emplearse en pago de nómina, renta, protección de trabajadores”, además “las aplicaciones serán recibidas y procesadas por dos organizaciones sin fines de lucro”, aseguró.

En definitiva, la suma total de cinco millones de dólares serán distribuidos, a todas luces, de una forma más equitativa y sobre todo, beneficiará a aquellos empresarios que aún no han tenido acceso a la ayuda federal.

Unos de estos casos es el de Simón Mesber, quien 60 días después del cierre parcial, intenta mantener su heladería a flote, pues alegó: «Me negaron la ayuda porque supuestamente tenemos mal crédito”, según esa fue la respuesta que le dieron cuando aplicó al programa de ayuda federal para pequeños negocios.

“Todavía es nuestro primer año de taxes y no creo que se pueda hablar de buen o mal crédito. Estamos comenzando como cualquier otro negocio nuevo y pienso que quizá hay otros negocios con este mismo problema”, concluyó.

Entre tanto, el director ejecutivo de una de estas organizaciones asegura que ambas trabajan en conjunto en la verificación de los préstamos y que no haya solicitudes duplicadas.

En consecuencia, William Jones dice que el proceso de solicitudes fue abierto hoy y así permanecerá hasta que los fondos se agoten.

No obstante, los negocios, para ser elegibles, podrán tener 25 trabajadores como máximo. El 51% de esos empleados debe recibir un ingreso o bajo o mediano y el propietario deberá mantener contratada a la mayoría del personal, al menos, durante los próximos 12 meses.

En este caso, los préstamos no serán tramitados por bancos sino por las dos organizaciones sin fines de lucro -registradas a nivel federal.

Los siguientes son enlaces a las dos organizaciones sin fines de lucro que el condado Miami-Dade ha identificado para procesar los préstamos: partnersforselfemployment.org y tfcmiami.org

Redacción de aldiaenmiami con fuente T51

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí