CDC: el nuevo coronavirus «no se propaga fácilmente» al tocar superficies, objetos

0
467

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos actualizaron su sitio web para informar a las personas que el nuevo coronavirus «no se propaga fácilmente», con el simple hecho de tocar superficies y objetos contaminados y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos; aunque todavía es posible.

Vale decir que, se desconoce con exactitud cuándo se realizó el cambio en el sitio web. Con anterioridad la página de los CDC afirmaba que «puede ser posible» propagar el virus al tocar superficies u objetos contaminados.

Entre tanto, en un correo electrónico a Fox News, el Dr. John Whyte, director médico del sitio web de atención médica WebMD, explicó que el cambio de los CDC fue un «paso importante para aclarar cómo se propaga el virus, especialmente a medida que obtenemos nueva información».

Además, añadió al medio de comunicación que hacer esta modificación en la página oficial de los CDC podría «también ayudar a reducir la ansiedad y el estrés».

Pues, “a muchas personas les preocupaba que simplemente tocando un objeto pudieran obtener coronavirus y ese simplemente no era el caso. Incluso cuando un virus puede permanecer en la superficie, no significa que sea realmente infeccioso”, aseguró el doctor.

Por otro lado, los CDC, refieren que otras formas en la cual el virus parece no propagarse fácilmente son de animales a personas y de personas a animales.

Por consiguiente, declararon los CDC en su sitio web. «COVID-19 es una enfermedad nueva y todavía estamos aprendiendo cómo se propaga. Puede ser posible que COVID-19 se propague de otras maneras, pero no se cree que estas sean las principales formas en que el virus se propaga».

En resumen, el sitio web de los CDC afirma que la forma principal de contagiarse el nuevo coronavirus es:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies).
• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.
• Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente se inhalen en los pulmones.

Redacción aldiaenmiami con fuente local10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí