Ron Desantis molesto justifica despido de Rebekah Jones como analista de datos de coronavirus de Florida (+VIDEO)

0
329

Este miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis molesto defendió el despido de Rebekah Jones, exadministrador de datos del Departamento de Salud.

A su juicio debió ser “despedida, mucho antes», además dijo que la epidemióloga está inmersa en una maraña legal, donde la acusan de acoso sexual cibernético.

También expresó que le dieron una orden, que consistía en eliminar datos que se habían utilizado para la cobertura de noticias críticas sobre los primeros signos de coronavirus en Florida a principios de mayo, la cual desobedeció, por tal razón la tachó de renegado y no de un científico de datos.

En días anteriores, la analista de datos de coronavirus de Florida dijo que fue despedida por “desafiar el secreto”.

Sin embargo, este miércoles el gobernador habló enojado de pie junto al vicepresidente Mike Pence en una nueva conferencia en Orlando. En ese mismo momento argumentó que Florida sigue siendo transparente sobre cómo se está propagando el virus.

«Nuestros datos están disponibles, nuestros datos son transparentes. Por lo tanto, cualquier insinuación es una narrativa partidista típica que trata de ser hilada. Y parte de la razón es que hay mucha gente en los medios de comunicación que habla poéticamente durante semanas y semanas acerca de cómo Florida iba a ser justa como Nueva York. ‘Espera dos semanas, Florida será la próxima. Al igual que Italia, espera dos semanas’. Bueno, diablos, estamos a ocho semanas de eso y no ha sucedido”, enfatizó.

Vale añadir que, DeSantis se quejó repetidamente de predicciones nefastas en los medios de comunicación; aunque han citado proyecciones oficiales como las del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, un modelo líder. La Casa Blanca a menudo cita las proyecciones de IHME.

No obstante, muy al contrario de lo expuesto por los especialistas, Jones alertó a los usuarios del tablero en línea el viernes pasado que había sido retirada del sitio al que dijo que prestaba toda su atención laboral. Ella dijo que su error fatal fue su compromiso con la transparencia y el acceso público.

Después de esa declaración, en la noche fue contactada por vía telefónica y, dijo que había trabajado sin parar durante dos meses atendiendo a los usuarios del tablero y que necesitaba un descanso. Ella dijo que la casa de sus padres fue destruida por un tornado en Mississippi en Pascua, «y no me perdí ni un segundo».

Redacción aldiaenmiami con fuente sunsentinel 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí