El artista Alec Monopoly ofrece una recompensa de $ 15,000 para recuperar 4 piezas robadas en Miami

0
465
BEVERLY HILLS, CA - NOVEMBER 04: Alec Monopoly attends his Beverly Hills Hotel Capsule Collection unveiling on November 4, 2018 in Beverly Hills, California. (Photo by Tibrina Hobson/Getty Images for ArtLife Gallery)

El artista Alec Monopoly ofrece una recompensa de $ 15,000 por información que conduzca a la recuperación de su obra de arte.

Según indicó a la policía este jueves, estaba en una habitación de una casa ubicada en una comunidad cerrada en Miami cuando su hermano, Avery Andon entró corriendo en pánico a decirle que su Range Rover blanco fue robado, y dentro había cuatro piezas de Alec Monopoly, tres de las cuales se exhibieron durante el Art Basel Miami Beach 2014.

«Se me cayó el corazón», expresó Alec Monopoly, agregando que las piezas tienen un valor «histórico» personal. «Como artista, cada pieza que creas es como una pieza de ti mismo», consideró.

En este sentido, la oficial Kiara Delva, portavoz del Departamento de Policía de Miami, dijo que los detectives están buscando videos de vigilancia y otras pistas.

Vale decir que, Alec Monopoly mostró su trabajo en MOCA Bangkok y el Museo de Multimedia y Diseño de Moscú. Además, es copropietario de la Eden Fine Art Gallery en Miami Beach.

Entre sus coleccionistas de arte, incluyen Miley Cyrus, Kim Kardashian y Snoop Dogg. Su inspiración casi siempre es Mr. Monopoly, Richie Rich, Mr. Burns de los Simpsons o Scrooge McDuck.

El artista también acotó en referencia a su esfuerzo que «pasas horas y horas e incluso años pensando en conceptos para tu trabajo, así que cuando te roban el arte es algo muy personal».

En su opinión alega que «realmente es inexistente un mercado para venderlos en el mercado negro. Si los vende, probablemente los encontraremos y rastrearemos dónde están”, enfatizó.

Finalmente, Delva está pidiendo a cualquier persona con cualquier información que llame al Departamento de Policía de Miami al 305-579-6111 o a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477. Alec Monopoly quiere consejos también enviados por correo electrónico a [email protected] .

Redacción de aldiaenmiami con fuente local10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí