Un estudio explica que el uso de cloroquina como tratamiento preventivo contra la COVID-19 solo aumenta el riesgo de muerte

0
505

Luego de que a inicios de abril, el presidente Donald Trump dijese que tomaba de manera preventiva el antipalúdico hidroxicloroquina, sugiriendo así que lo usa para tratar el nuevo coronavirus, un estudio desmintió ese efecto terapéutico en contra de la COVID -19.

Pues, al contrario de lo que haya dicho el presidente Trump, el ingerir este medicamento solo genera un mayor riesgo de muerte, según un estudio realizado en 96.000 pacientes con COVID-19,  cuyo artículo fue publicado en The Lancet.

Es así como la investigación evidenció que las personas tratadas con hidroxicloroquina, o con cloroquina, tenían un mayor riesgo de muerte en el hospital en comparación con aquellos que no habían recibido el tratamiento.

Además, los autores del estudio aparecido en The Lancet sugieren que estos regímenes de tratamiento no deberían ser utilizados para tratar la COVID-19 fuera de ensayos clínicos hasta que los resultados de las investigaciones que se están desarrollando confirmen su seguridad y eficacia en pacientes con coronavirus.

Por tanto, los autores dijeron que no podían confirmar si tomar el medicamento producía algún beneficio en los pacientes infectados.

Entre tanto, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos emitió en abril una advertencia sobre su utilización.

El estudio de The Lancet revisó información de 671 hospitales, en los que un total de 14.888 pacientes recibieron hidroxicloroquina o cloroquina, con o sin un antibiótico macrólico, y 81.144 pacientes no estuvieron bajo ninguno de estos regímenes de terapia.

Redacción aldiaenmiami  con fuente cibercuba 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí