El presidente Trump promociona la cura del Coronavirus, pero aquellos con otros padecimientos están desesperados

0
357

La Hidroxicloroquina ha sido recetada para mujeres durante años, ahora está escasa

Un estudio lanzado el viernes por el periódico médico “The Lancet” muestra que los pacientes seriamente enfermos por el Covid-19 que tomaron Hidroxicloroquina estaban más propensos a morir u obtener alguna condición del corazón.

Y, mientras las noticias salen a la luz, estamos aprendiendo que la droga se está convirtiendo menos asequible para pacientes que de verdad la necesitan.

Marilyn Gerace, ha estado lidiando con la enfermedad autoinmune llamada Síndrome de Sgrojen por 15 años.

La droga Hidroxicloroquina, es el único medicamento que le ayuda a tratar su condición, la cual no tiene cura e incluye dolor en los ligamentos, ojos y boca reseca.

“Ayuda con la inflamación,” dice Gerace.

La droga es crítica para su vida diaria, pero ella afirma que obtenerla se ha vuelto una lucha.

“Yo llamaba para obtener mi renovación y obtenía una llamada de vuelta para decirme que solo podía obtener un suministro para 14 días.”

Hasta este punto, ella podía obtener suministros de hasta 90 días, en su farmacia Publix.

La portavoz de Publix, Maria Brouse, escribió: “Estan llenando prescripciones para 14 pastillas de hidroxicloroquina, a menos que sea un caso de Covid-19. Seguimos llenando prescripciones para pacientes que estaban obteniendo previamente hidroxicloroquina con Publix, como una droga de soporte. Estamos limitando nuevas prescripciones.”

Jihan Saba, M.D., un reumatologo de Fort Lauderdale, dijo que ella empezó a notar en algún punto en Marzo que sus pacientes estaban teniendo dificultades obteniendo las medicinas o poco suministro de ella.

“Si eres un paciente con Lupus, necesitas utilizar esta droga,” dijo Saba, “tiene un rol vital, específicamente en paciente con Lupus. Es como el medicamento de vida.”

Saba dijo que la droga agrega más tiempo de vida al paciente y reduce la posibilidad de otras complicaciones. Parar el medicamento por solo dos semanas es peligroso.

La hidroxicloroquina ha estado en el centro de todo, después que el presidente Trump dijera que podría ser una cura potencial para el Covid-19. No hay estudios en el uso de la droga contra la malaria para prevenir el Covid-19.

“Le consideramos a nuestros pacientes reumaticos que la hidroxicloroquina es la droga más efectiva en el mercado,” dijo Saba.

A causa de esto, ella dice que la droga no debería estar restringida a estos pacientes.

Después de hacer unas llamadas a las farmacias Publix, Local 10 logró conseguirle a Marilyn una prescripción de 30 días, pero ella tiene temor de que esto le este pasando a otros pacientes que necesiten la droga también.

El estudio en “The Lancet” observó los resultados de 96.032 pacientes hospitalizados, 14.888 que obtienen alguna forma de tratamientos contra la malaria, cloroquina e hidroxicloroquina, en el curso de cuatro meses, de acuerdo a “The Business Insider.”

Estos pacientes vinieron de 671 hospitales de 6 continentes, y el estudio fue guiado por investigadores en el Hospital de Brigham and Women en Boston. Aunque no fue una prueba aleatoria, es la prueba más grande con pacientes con Covid-19, la enfermedad causada por el Coronavirus.

Redaccion aldiaenmiami con fuente Local10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí