Se Registran Altas Tasas De Contagiados Por Coronavirus En Un Barrio Hispano De Chicago

0
438
Barrio Little Village

Al parecer, el distanciamiento social, resulta muy difícil en el barrio Little Village de Chicago, donde se registró un alto índice de contagiados por COVID-19.

Barrio Little

El corazón de la cultura mexicana, se encuentra en uno de los barrios de Chicago, llamado Little Village. Donde más del 80% de los residentes son hispanos.

Y además se ha convertido en una de las zonas de la ciudad, que cuenta con una gran tasa de contagiados por coronavirus.

Teniendo un índice del 39% de infectados, comparado con el 21% de la ciudad de Chicago en general. Con un total de 40.000 casos confirmados.

El primer caso de este barrio se presentó, cuando el esposo de la señora Eréndina Martínez, comenzó a sentirse mal, a principios de Abril.

Pero, pese, a que los síntomas parecía un resfriado, le hicieron caso omiso a esto.

Según Eréndina:

“Se sentía incómodo”, “Pensó que me iba a molestar, lo que en realidad sucedió, porque no me dijo los síntomas reales que sentía”.

Transcurridos los días, Eréndina Martínez, su hija y otros residentes del barrio, también comenzaron a sentirse mal, y unas vez hechas las pruebas.

Se dio a conocer que todos estaban infectados por COVID-19.

En todos el país, los estados se informan de patrones racionales similares, donde hay un altos índice de contagiados entre hispanos.

Pero según estudios, han demostrados que ellos tienen menos riesgo de muerte, a causa de este virus. Y tanto Martínez como su hija.

¡Ya se encuentran recuperadas!

Un Profesor de demografía en la Universidad de Texa, Rogelio Sáenz, analizó la información

De los datos expuestos por los estados y del Distrito de Columbia.

Sobre los contagios y muertes de hispanos, afirmando lo siguiente:

“De los 30 estados que suministraron datos, más el Distrito de Columbia, solo el de Nueva York tiene un índice de muertes mayor entre los hispanos en relación con el resto de la población.”

“Una de las razones para ello puede ser que la edad promedio de los hispanos es más baja, de 29 años, comparada con la de los blancos no hispanos, que es de 44”

“La gente mayor tiende a correr más riesgos de contraer el COVID-19 que los jóvenes”.

Asimismo Sáenz destaca que, el alta tasa, se debe a que muchos de los hispanos trabajan en ramos esenciales, como procesadoras, depósitos y fábricas.

Corriendo el riesgo de contagiarse. Además de que mucho residen en lugares donde habitan numerosas familias, resultando difícil el distanciamiento social.

Fuente: Diario las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí