Trump Le Exige A Sus Gobernadores “Aperturar Iglesias Al Público O Lo Hará Por Decreto”

0
416
Trump Le Exige A Sus Gobernadores “Abrir Iglesias Al Público O Lo Hará Por Decreto”

El presidente Donald Tump explica que, las iglesias y los centros de oración son esenciales, para batallar contra el COVID-19.

Iglesias

El Mandatario mediante una conferencia aseguró este viernes, que los templos de oración, son fundamentales, para combatir la dura pandemia que está afectando al mundo.

Por lo tanto, les pide a sus gobernadores, otorgar el permiso de apertura de iglesias o lo hará mediante un decreto presidencial.

«Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe tan importantes y esenciales abran ahora mismo o para este fin de semana. Si no lo hacen, desautorizaré a los gobernadores»

Asimismo expresó que, los ministros, pastores, rabinos y otros líderes religiosos, conservarán las medidas preventivas, para mantener el distanciamiento social.

Y de esta forma, asegurar a su congregación, mientras se reúnen para orar.

Aunado a esto criticó que

«Algunos gobernadores han considerado que las licorerías y las clínicas de aborto son esenciales, pero han dejado de lado las iglesias y otros lugares de culto, eso no está bien. Así que estoy corrigiendo esta injusticia»

Hace más de un mes que, la CDC le envío al presidente una guía, la cual contiene las medidas específicas, para que distintas organizaciones.

¡Logren abrir sus puerta gradualmente y reanudar sus actividades!

Este documento, cuenta con medidas para diferentes tipos de organizaciones, para evitar la propagación del virus en distintos entes, como escuelas, restaurante, negocios e instalaciones religiosas.

Donde por ejemplo en las iglesias, se debe mantener una buena higiene, el distanciamiento social en ella es de 6 pies y el uso de mascarilla es obligatorio.

Además de que su número de asistencia debe ser limitada.

Pues, la finalidad de estas medidas es que los fieles cuenten con un lugar seguro y libre de contagio.

Fuente: Telemundo 51

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí