El número de contagio por COVID-19 en Florida se eleva a 50,867

0
367

Las autoridades del Departamento de Salud del estado Florida, en las últimas 24 horas, reportó 740 nuevos casos confirmados de coronavirus, cifra que representa un alza total de 50,867 contagios en el estado.

Vale destacar que, por indicación del gobernador Ron DeSantis el estado continúa con su proceso de reapertura económica, mientras que los decesos aumentaron a 2,237, un incremento de cuatro fallecimientos adicionales, según datos emitidos, este domingo, por las autoridades sanitarias de la Florida.

La estadística general de salud refiere que del total de los casos de COVID-19,  49,547 son residentes de Florida, de los cuales se han hospitalizado un total de 9,381.

Situación que mantiene al condado de Miami-Dade como la zona del estado con mayor número de casos, al registrarse en su área  16,845 infecciones y de muertes con 631 decesos. Considerándose así a Miami-Dade, Broward y Palm Beach como principal foco de la pandemia en el sur de Florida.

De igual manera, se tiene que el condado Broward contabilizó 6,697 casos confirmados y 292 decesos. Mientras, Palm Beach registró 5,201 infecciones y 315 fallecimientos.

No obstante, los expertos en salud dijeron al Miami Herald que estaban preocupados porque la información relacionada con el número de pruebas COVID-19 de Florida informa solo el número de personas que esperan obtener resultados de análisis de laboratorios estatales y no incluye las pruebas de los laboratorios privados que procesan más del 90% de los exámenes en el estado.

En relación a las pruebas efectuadas para detectar la COVID-19, indican que han hecho 872,916 pruebas, de las cuales resultaron negativas 820,368.

Finalmente, el Departamento de Salud informó el pasado miércoles que la División de Manejo de Emergencias de la Florida comunicó que de las más de 90,000 pruebas realizadas en centros de pruebas administrados por el estado, 1,702 “resultaron dañadas en tránsito”, y esas personas se deben hacer la prueba nuevamente.

Redacción de aldiaenmiami con fuente elnuevoherald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí