Home Noticias de Miami FBI alerta a las personas mayores que pueden ser víctimas de estafas, explican la técnica delictiva en Miami

FBI alerta a las personas mayores que pueden ser víctimas de estafas, explican la técnica delictiva en Miami

0
FBI alerta a las personas mayores que pueden ser víctimas de estafas, explican la técnica delictiva en Miami

Se estima que aproximadamente 2 millones de personas mayores al año son víctimas de estafa por vía online y mucho de estos casos quedan sin proceder por vergüenza de parte del afectado.

Es así como el Buro Federal de Investigaciones (FBI) hizo un alerta a los centros de vida asistida del sur de Florida, a fin de erradicar las estafas contra los ancianos, resultando este un delito que causa pérdidas que exceden los $700 millones.

Con la finalidad de informar a los ciudadanos en relación a esta transgresión financiera,  el FBI de Miami envió docenas de correos a instalaciones de vivienda asistida y centros comunitarios en todo el sur de la Florida que contienen información sobre las estafas más comunes contra ancianos, del mismo modo, explican qué hacer si se convierten en víctimas.

Por otro lado, los oficiales expertos en la materia señalan que los esquemas de fraude contra los ancianos incluyen correos masivos y de telemercadeo. Además, estafas telefónicas de lotería, de romance, personas fingiendo ser funcionarios del Servicio de Rentas Internas (IRS), entre otras estafas, por lo que sugieren estar atentos a este tipo de anuncio.

De esta manera, la agencia gubernamental en un comunicado reiteró que “muchos de estos esquemas son perpetrados por delincuentes fuera de Estados Unidos y tienen un objetivo: engañar a las personas mayores para que entreguen sus ahorros duramente ganados”.

Igualmente, refieren que las personas mayores son pieza clave de los delincuentes, porque tienden a ser más confiables, educados y financieramente estables.

Por tal razón, el FBI recomienda la importancia de informar a las agencias policiales, ya sea denunciando el fraude al Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI, a la Comisión Federal de Comercio, o las autoridades locales o estatales.

En esta misma línea de ideas, una agente especial de supervisión del FBI Miami dijo: “Queremos que nuestros ciudadanos mayores estén armados con la información que necesitan para identificar estas estafas y luego denunciarlo a una agencia de aplicación de la ley”.

Por cuanto, Wilson explicó que inicialmente habían planeado dar sesiones informativas en persona en los centros, pero estaban limitados por las pautas de distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19.

También dijeron que todo esto es parte de la Iniciativa de Fraude contra Ancianos del Departamento de Justicia para combatir las estafas a este segmento de la población estadounidense.

Por lo que hacen un llamado: Si usted o alguien que conoce cree que es víctima de un fraude a personas mayores, llame al 833-FRAUD-11 (833-372-8311).

Redacción aldiaenmiami con fuente elnuevoherald 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here