Suspenden licencia de un centro de vida asistida de Hialeah

0
628
Suspenden licencia de un centro de vida asistida de Hialeah

Por incumplir las reglas de prevención contra el coronavirus, suspenden la licencia del centro de reposo para ancianos  Salmos 23.

Suspenden licencia de un centro de vida asistida de Hialeah

La orden fue emitida el pasado viernes, por la agencia de Administración del Cuidado de la Salud de la Florida (AHCA).

Luego de que uno de los funcionarios de Salud de este ente, examinara el recinto Salmos 23 V LLC, el pasado miércoles.

Tras haberse presentado anteriormente 47 casos  de COVID-19 en algunos residentes, quienes se encuentran actualmente hospitalizados.

Dicha inspección, decidió realizar pruebas en todos los empleados y habitantes del lugar, y una vez dados los resultados, este arrojó que

Uno de los empleados del centro de vida asistida, dio  positivo al coronavirus.

Y Según el documento emitido por la AHCA expresa que,  el empleado infectado, era el responsable de tomarle la temperatura a todo el personal, antes de entrar al establecimiento.

“Adicionalmente, los residentes y los empleados no estaban usando máscaras y los residentes no estaban cumpliendo con las normas de distanciamiento social.

No obstante, el administrador del Centro, admitió haber estado al tanto de las medidas pero decidió no aplicarlas, debido a que

“ese momento ninguno de los empleados había dado positivo al coronavirus”

Sin embargo La AHCA, resaltó ante el documento que

“El administrador no tenía a la mano todos los resultados de los exámenes realizados al tomar la decisión de no implementar medidas de protección.”

“Cada integrante del equipo de personal había sido expuesto al COVID-19 a través de la interacción con sus colegas o con varios residentes que habían dado positivo con el virus dentro de las instalaciones o en la hospitalización”

Dado todo este acontecimiento, este valioso ente de la salud, decidió suspenderle la licencia a la casa hogar para ancianos Salmos 23 V.

Ubicada en el 240 del este de la calle 5 en Hialeah. Por incumplimiento de las normas de prevención y distanciamiento social.

Pronunciadas por el gobierno, para evitar la propagación del coronavirus en todo el estado y el país.

Concluyendo dentro de orden de suspensión lo siguiente:

“El centro de vida asistida fracasó en cumplir con los estándares mínimos de seguridad y que los incumplimientos no son eventos aislados.”

“Sino el resultado de deficiencias sistémicas de gerencia que afectan la seguridad sanitaria, y el bienestar de los actuales y futuros residentes.”

Cabe destacar que, un portavoz del AHCA, comentó el domingo que, todos los ancianos que se alojaban en este lugar, fueron transferidos a otras instalaciones.

Y todo su personal, por estar expuestos al virus, fue puesto en cuarentena por dos semanas, hasta que se confirme su estado de salud.

Fuente: Cuba en Miami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí