Advertencia de inundación repentina en efecto: los habitantes del sur de Florida lidian con lluvias, tornados y carreteras peligrosas (+VIDEO)

0
345

Las autoridades de la localidad del sur de la Florida indican que el riesgo de inundación repentina sigue vigente en el condado de Miami-Dade hasta la madrugada de este martes.

En este sentido, refieren que la lluvia durante el Día de los Caídos creó peligros para los conductores, además, de generar daños en los automóviles. También hubo un tornado reportado en Redlands.

Cabe añadir que, el lunes por la tarde se inundaron las calles de los condados de Miami-Dade y Broward. Algunos conductores estaban atrapados en el agua en áreas de Aventura. Por consiguiente, los peatones desafiaron las calles inundadas en áreas de Miami Beach. Alton Road en South Beach no era seguro.

Igualmente, en Miami, la avenida Brickell en el distrito financiero parecía un canal. En Edgewater, varios autos estacionados fueron dañados.

De igual manera, un hombre cuya casa está ubicada en la calle Moffit, al este de la US 1, dijo que las inundaciones fueron tan graves que los camiones que viajaban por la calle empujaban el agua de la estela a la casa de su vecino.

Por otra parte, en Hallandale Beach, una familia le expresó a la periodista de Local 10 News, Saira Anwer, que se despertaron y encontraron que en una de las habitaciones se le derrumbaba el techo.

Por tal motivo, Sanecia Brown, refirió que «Todo lo que vi fue, como, pedazos del techo por todo el piso y la cama”.

De la misma manera, se supo de otro colapso parcial del techo, el cual informaron a solo media milla de distancia en Hollywood.

Es importante resaltar que, las fuertes lluvias durante varios días provocaron situaciones de miedo en hogares y carreteras, ya que algunos carriles de tráfico se inundaron.

En esta misma línea de reportes de daños causados por fuertes aguaceros, las autoridades añaden que un accidente automovilístico que hubo el día lunes en la mañana en Miramar Parkway, se debió al clima, que probablemente  contribuyó a la colisión.

En conclusión, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que la escorrentía excesiva de las fuertes lluvias provocará inundaciones de canales y arroyos, áreas urbanas, carreteras, calles, además, de pasos subterráneos, así como otras áreas de drenaje y lugares bajos.

Redacción aldiaenmiami con fuente local 10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí