Día feriado lluvioso cancela planes al aire libre, cierran sitio de pruebas de COVID-19 en Miami

0
380

Dada a las fuertes lluvias suscitadas el Día de la Recordación que, se celebra el cuarto lunes del mes mayo, un evento importante en el país, se cancelaron los planes al aire libre. Igualmente,  este hecho causó que cerraran un sitio de pruebas de COVID-19 en el sur de la Florida.

Este fenómeno natural de lluvias torrenciales cayó sobre porciones del este del condado de Miami-Dade, el cual inundó calles, estacionamientos e incluso campos de golf completos.

No obstante, el Servicio de Meteorología Nacional, este lunes por la mañana, emitió una alerta de inundación para la mayor parte del sur de Florida, frustrándole así, a las personas, los planes que tenían al aire libre.

Por otro lado, muchos aprovecharon el día lluvioso para visitar sitios que han ido reabriendo en Miami-Dade, como los centros comerciales.

Un ejemplo, Kay Young, que estaba de visita en Miami desde Atlanta, fue de compras con amigos al Dadeland Mall en Kendall, sin  portar su máscara facial, a pesar de que se colocaron carteles en la entrada y en todo el centro comercial, indicando que eran obligatorios.

Vale mencionar que, el centro comercial reabrió el 18 de mayo y recientemente fue decorado con carteles y calcomanías que les recuerda a los clientes que es necesario usar una máscara, al igual que mantener el distanciamiento social.

A propósito de esta normativa, Young dijo que usar máscaras ya no es obligatorio en su ciudad natal de Atlanta, razón por la cual, se sorprendió al ver cuántas personas las usaban en Miami.

Es importante decir que, el sitio de prueba COVID-19 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens cerró el lunes debido al mal tiempo, y está programado para reabrir el martes a las 9  de la mañana; aunque también se espera lluvia.

Finalmente, las ciudades de Miami, Miami Beach, Hialeah y Miami Gardens abrirán sus restaurantes este miércoles, más de una semana después que el resto del Condado.

Redacción aldiaenmiami con fuente elnuevoherald 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí