En varias ciudades de Miami-Dade inician la reapertura de restaurantes y salones de belleza

0
356

Este miércoles en el condado de Miami –Dade, los restaurantes y salones de belleza reabren sus puertas, luego de haber cumplido dos meses de cuarentena debido a la COVID-19.

Por consiguiente, los restaurantes permitirán los servicios dentro de los locales hasta a un 50 por ciento de capacidad en Miami, Hialeah y Miami Beach, mientras que los salones de belleza abrirán en Miami Gardens con restricciones y protocolos de seguridad similares a los del condado y el estado.

Por otro lado, los funcionarios de Miami Gardens siguen sin dar una fecha exacta de cuándo se reanudarían los servicios para comer en los restaurantes de la ciudad.

En cuanto a las medidas para restaurantes y cafés son muy estrictas, así como costosas, pues los dueños de restaurantes alegan que invirtieron en insumos sanitarios y desechables para adaptarse a esta nueva realidad y garantizarle a los clientes seguridad higiénica.

Algunos propietarios y empleados expresaron su opinión como lo es el caso de Fiorella Blanco, de Featelli Milano, quien dicen estar sumamente  emocionada por esta reapertura en la que venían trabajando para adecuarse a lo que denominan la «nueva normalidad»: “Súper emocionados, la verdad es que hemos esperado esta apertura desde hace dos meses. Todas las medidas que hemos tenido que adoptar, implementarlas, creo que será la parte más difícil».

Igualmente, Yohel Vento, dueño de un restaurante manifestó  que tuvieron que comprar  todo en sobres para así eliminar la manipulación de aliños y otros elementos que puedan traer consigo “la pandemia”. También mencionó que otra medida que tomó fue la de colocar gel en la entrada y salida del establecimiento, así como en los baños, además de poner papel sanitario.

Otra parte de esta nueva normalidad es que los meseros deben siempre utilizar sus mascarillas. De igual manera, en el piso pondrán marcas que indiquen el distanciamiento social.

Redacción aldiaenmiami con fuente T51

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí