Florida permite la reactivación de alquileres vacacionales en otros 7 condados

0
317

A partir de este momento, 49 condados de Florida, tienen permiso para reabrir sus alquileres vacacionales, siguiendo los planes de seguridad.

Este miércoles, los funcionarios de seguridad del estado de la Florida, permitieron que otros 7 condados, puedan reactivar sus alquileres vacacionales a partir de este momento.

Entre las jurisdicciones que entran a este nuevo decreto se encuentran, el condado de Badford, Columbia, DeSoto, Leon, Polk, Pasco y Seminole.

Siendo un total de 49 de 67 condados de la Florida, quienes pueden comenzar a recibir turistas y alquilar diferentes residencias vacacionales a corto plazo.

Eso sí, siguiendo los planes y las medidas de prevención y seguridad, que el estado ha impuesto para evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que, estas restricciones fueron impuestas por un grupo de trabajo designado por el Gobernador Ron DeSantis.

Donde recomiendan que los domicilios vacacionales, puedan alquilar solo a residentes de la Florida, y  prohíben aceptar reservas de viajeros internacionales o visitantes de otras ciudades.

Conocidas como puntos calientes para COVID-19.

DeSantis ha dejado claro que:

“Si me dices que vas a alquilarlos a la gente de la ciudad de Nueva York, probablemente no voy a aprobar eso, ¿de acuerdo?”

 “Si estás diciendo que, ya sabes, vas a alquilarlo a gente en otras partes de Florida o algo que sería manejable o si hay formas en que claramente tienes un ojo para la seguridad, entonces estoy bien.”

Dentro de los planes de cada condado, deberán descalificar el alquiler, a aquellos viajeros que se encuentren en puntos calientes de COVID-19.

Como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut,  Luisiana, Delaware, Illinois, Massachusetts, Michigan, Rhode Island y Washington, D.C.

Actualmente el Departamento de Regulación de Negocios y Profesionales, lleva aprobado 42  planes de seguridad de los condados.

Ya que a principios de este mes Ron Desantis, anunció, que

“Los Condados individuales podrían presentar sus planes de seguridad para reabrir los alquileres de vacaciones a corto plazo a través del DBPR para su aprobación.”

Uno de los primeros condados en presentar sus planes de reapertura esa misma semana fue Panhandle, y la semana pasada dicha solicitud fue aprobada por el Departamento.

Convirtiéndose en uno de los primeros estados en abrir sus alquileres vacacionales.

Fuente: Miami Diario