Residentes de Florida podrían obtener 13 semanas más de beneficio de desempleo, vea aquí si usted es elegible

0
357

Los residentes de Florida que perdieron sus empleos a causa de la COVID-19 podrían ser incluidos en un nuevo programa federal, para así recibir un beneficio por 13 semanas más.

El nuevo programa federal lleva por nombre: Compensación de Desempleo de Emergencia por Pandemia (PEUC), tiene como fin proporcionar un alivio financiero sumamente necesario entre los habitantes del estado.

¿Quién recibiría el beneficio?

Los residentes de Florida que estén sin trabajo debido a la pandemia de coronavirus. A estos habitantes se les asignarían 12 semanas de beneficios estatales de desempleo, sin embargo, mientras la economía se recupera, muchas personas podrían continuar desempleadas después de ese tiempo.

¿Qué sucede con las personas que ya agotaron los beneficios?

PEUC les proporcionarían hasta 13 semanas de beneficios de desempleo adicionales a individuos que anteriormente cobraban la compensación por desempleo estatal o federal (UC) pero que agotaron esos beneficios.

¿Cómo saber si usted es elegible para el nuevo programa?

• Si está desempleado por semanas dentro del marco de tiempo del 29 de marzo al 26 de diciembre de 2020.

• Agotó sus beneficios estatales o federales regulares después del 6 de julio de 2019; no es actualmente elegible para los beneficios de desempleo estatales o federales

• Es capaz y estás disponible para trabajar.

Por cuanto, el sitio web, indica que “si usted califica para PEUC y previamente presentó una solicitud de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA), debe agotar todos los beneficios de PEUC antes de continuar aceptando beneficios adicionales de PUA. Es fraudulento aceptar el pago en dos programas diferentes para la misma semana de reclamo”.

Redacción de aldiaenmiami con fuente miamidiario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí