Miami-Dade, ayudara con el pago de la renta a sus residentes

0
468
Miami-Dade, ayudara con el pago de la renta a sus residentes

Debido a la crisis económica ocasionada por el coronavirus, las autoridades de Miami-Dade, deciden ayudar a algunos residentes, con el pago de su renta.

El Gobierno del condado de Miami-Dade, decidió habilitar en su página web, un link de solicitud de ayuda.

“Para el pago de renta de los ciudadanos, afectados por la crisis económica, causada por el COVID-19.”

Los interesado, tienen oportunidad de  ingresar a la página web hasta las 11:59 pm del 5 de junio, para solicitar las ayudas que dará el condado.

Vale señalar, que el gobierno aclaró que esta ayuda no le llegará a algunas personas, debido a que no cuentan con fondos suficientes para otorgarle este beneficio a todos los residentes.

Pero el que resulte acreedor de este beneficio, el condado se encargará de cubrir sus rentas vencidas y la de los próximos meses.

Asimismo expreso que, el día en el que se dará a conocer los resultados de dichas solicitudes, será el 8 de junio del presente año, mediante una lotería.

El comunicado especifica:

 “Puede calificar para asistencia de alquiler, si perdió su trabajo el 1 de marzo de 2020 o después. Si tiene menos ingresos debido al COVID-19”

 “Si ha recibido un aviso por escrito de su arrendador de que puede perder su vivienda porque su renta se atrasa”

«Y si pasa pruebas específicas de renta e ingresos”

De igual forma el Programa de Red de asistencia para vivienda en Dade (HAND), se extenderá para ayudar a las familias afectadas por la actual situación sanitaria.

HAND, indica en  la web que los ingresos deben estar por debajo del 50 por ciento de los ingresos medios en el área.

“Y que el alquiler del hogar debe ser igual o inferior al 120% de las tarifas del Mercado Justo del Condado de Miami-Dade”.  Según lo establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo de los Estados Unidos.

“Si califica para la lotería, se le solicitará que proporcione al Programa su nombre, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono de contacto.”

Además HAND agrega

 “Luego podrá completar el proceso de solicitud, cargar los documentos requeridos y trabajar con un administrador de casos asignado para ayudarlo en el proceso de solicitud.”

De igual forma, para más información puedes llamar a la línea de ayuda para personas sin hogar al 1-877-994-4357 o al Programa HAND al 305-231-7667.

Hasta la fecha, hay que resaltar que Miami-Dade,  es el condado más afectado por COVID-19, en toda la Florida, con más de 17.000 contagiados.

Fuente: ADN cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí